Fecha de subida 16 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

5,6

cerca de Gata de Gorgos, Valencia (España)

Esta ruta circular nos permite enlazar Gata de Gorgos con los pueblos del Valle del Pop y acercarnos a su historia, tradiciones, gastronomía, fiestas y paisajes. Siguiendo el cauce del río Jalón, llegamos a la gran llanura vitivinícola en la que se asientan estas pequeñas y tranquilas poblaciones de calles estrechas, pasado árabe, y campanarios sobresaliendo por encima de sus casas encaladas. Entre valles, bosques de pinos, campos de algarrobos y almendros, regresamos de nuevo a Gata de Gorgos.

0 km

Salimos de Gata de Gorgos por la carretera de Jalón-Llíber.

5,89 km

Una vez pasado el punto kilométrico número 6 (5,58 km) estaremos atentos para continuar por un camino de tierra que desciende a la derecha.

Cauce del río Jalón-Gorgos

7,84 km

Llegando a Llíber, justo antes de salir a la carretera, vemos a nuestra derecha un caminito de tierra con un muro de piedra y unas maras rijasy blancas de GR por el que continuamos.

10,79 km

Salimos de Jalón dirección Llíber por la carretera. En seguida vemos un camino asfaltado a la derecha, en el que hay una señal de prohibición a vehículos de más de 10 toneladas.

12,39 km

Circulamos por la zona vitivinícola más importante de la Marina Alta. Llegamos a un camino de tierra y seguimos a la derecha.

17,16 km

Descendemos por un camino de Senija entre viña y almendro, llegando a la autopista(16,87 km) donde giramos a la izquierda y vamos paralelos a esta. Pasamos bajo ella y llegamos a una carretera pequeña girando a la izquierda.

19,09 km

Pasamos por debajo de la autopista y giramos a la derecha.

21,99 km

Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda entre campos de almendros y viñedos.

22,25 km

Llegamos a la carretera de Gata de Gorgos a Llíber y giramos a la derecha.