Fecha de subida 19 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

8,5

Vista 2078 veces, descargada 58 veces

cerca de Santa Pola, Valencia (España)

Si las salidas de un día son ya de por sí relajantes y atractivas, regalarse un fin de semana recorriendo los espacios naturales más emblemáticos del sur de la provincia de Alicante, es todo un lujo que no debemos perdernos. Para hacer esta ruta se propone un fin de semana completo. El sábado comenzamos en Alicante, trasladándonos en barco hasta la pequeña isla de Tabarca. En ella, podemos bañarnos en sus cristalinas aguas y degustar el tradicional caldero tabarquí en alguno de sus restaurantes. El domingo volvemos a embarcarnos rumbo a Santa Pola. Después de visitar esta población y el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, llegamos a otro pequeño paraíso, el Parque Natural de El Hondo, desde donde regresamos a Alicante en tren.

Si disponemos sólo de un día, podemos ir en tren hasta Elche y desde allí ir por el carril bici de la CV-865 (12 km) hasta Santa Pola. Otra posibilidad es buscar un autobús que nos lleve directamente a Santa Pola.

0 km

Punto de inicio. Al lado de una casa rosada llamada "El Xipreret" La ruta comienza donde está la señal de prohibido el paso a vehículos autorizados.

11.32 km. Contenedor

Llegamos unas casas de campo muy modestas con huertos y campos de cultivo donde giramos a la izquierda enontrando un contenedor de basura.

12.12 km

Continuamos por el camino hasta un Stop y giramos a la izquierda por esta carretera asfaltada.

13.22 km

Circulando por la carretera pasamos la empresa de balaustre "Betong" y tras pasar el punto kilométrico 9 giramos a la derecha por una pista de tierra paralela a un canal.

16.24 km

Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda, pasando delante del pequeño embalse de agua y la casa de la sociedad Nuevos Riegos El Proceso.

16.63 km

Corto tramo de carretera donde hay que extremar las precauciones. A lo pocos metros giramos a la izquierda, viendo el pequeño embalse.

16.69 km

Enseguida giramos a la derecha por un camino en donde hay un cartel azul que indica La Marina.

17.34 km

Justo antes del 3er quitamiedos tomamos un camino a la derecha entre dos canales.

17.92 km

Llegamos a una rotonda, ignoramos el ramal que indica Elche y tomamos el siguiente camino de tierra a la derecha, donde se ve una señal de Stop.

19.92 km

Cruzamos el Canal de Desvío

21.16 km

Llegamos a un camino donde giramos a la derecha

23.15 km

El camino acaba en un grupo de eucaliptos. Giramos a la izquierda, cruzando el canal.

23.30 km

Llegamos a una carretera y seguimos por el camino asfaltado que tenemos enfrente.

23.76 km

El camino topa con la entrada del Parque Natural de El Honde, al que accedemos por una puerta metálica que suele estar cerrada.

29.18 km

35.59 km

36.36 km

37.77 km

38.38 km

4.20 km. Palmera raquítica

Desde la carretera, una vez pasado el segundo cartel publicitario que hay a la derecha anunciando "Finca la Hermosa" vemos a la izquierda un camino en el que se divisa una palmera raquítica, por el que giramos.

6.18 km

Cruce de caminos. Seguimos recto.

7.58 km

Llegamos a un camino. A la izquierda vemos una puerta metálica con un letrero de coto privado de caza "Irlés".

9.49 km

Pasada una torre de media tensión, giramos a la izquierda por una pista de gravilla pero ancha y en buen estado.