Fecha de subida 19 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de La Venteta, Valencia (España)

De la costa al interior de la provincia, por la Vía Verde del Maigmó:

Esta ruta nos lleva desde la playa de Muchavista hasta Castalla, en pleno interior de la provincia. En la primera parte pedaleamos por zona urbanizada, conectando las poblaciones de Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig por medio de un estupendo carril bici. Cerca de Agost, tomamos la Vía Verde del Maigmó por la que atravesamos tierras áridas y vamos ganando altura, sin apenas darnos cuenta, contemplando unas estupendas vistas de toda la costa hasta llegar a las faldas del Maigmó, el pulmón de Alicante. En la última parte pedaleamos por la Hoya de Castalla, en la que rodeados por sierras como la del Menejador, Peña Roja o Castalla, se alternan campos de cultivo con algunos bosques de pinos. Esta ruta puede plantearse también en combinación con las tres siguientes para realizar un viaje de varios días por la provincia.

WAYPOINT
600 m altura
Cv-8151
630 m altura
Cabezo de Las Zorras-(V4orden)