Fecha de subida 25 de mayo de 2015

Fecha de realización abril 2015

5,2

cerca de Denia, Valencia (España)

Esta es una de las rutas más atractivas que podemos hacer por los alrededores de Dénia. Ha sido marcada recientemente por los ayuntamientos de Jávea y Dénia. Aunque nuestro recorrido sigue en gran parte esta ruta, conviene estar atentos a la descripción, ya que en algunos puntos faltan indicaciones y además, a veces nos desviaremos de ella. Se trata de un agradable paseo cicloturista que rodea la emblemática montaña del Montgó. La ruta en bici atraviesa campos de almendros, naranjos y viñedos, y cruza el aún idílico pueblo de Jesús Pobre para continuar por una llanura prelitoral donde el verde de los cultivos y de las montañas y el azul del mar al fondo, son todavía los colores predominantes. La visita al centro histórico de Jávea y el descanso en la playa después de unas tapas en el puerto, pueden ser el colofón final para la excursión. La vuelta en barco nos descubre la cara marina del Montgó, con los impresionantes acantilados del Cabo de San Antonio, su faro al borde del precipicio y las torres levantadas para mirar el mar en busca de piratas.

0 km

Salimos desde el Palacio de Justicia, situado cerca de la Casa de la Cultura. Ponemos el cuentakilómetros a 0 en el olivo que hay delante de la puerta.

0,44 km

Salimos en dirección a la explanada de Torrecremada

0,54 km

Encontramos un camino asfaltado a la izquierda.

Antigua fábrica de cemento

Seguimos en dirección a la antigua fábrica de cemento.

1,91 km

Llegamos a un cruce frente al que tenemos el edificio del antiguo colegio internacional La Sella. Giramos a la izquierda.

Paso por debajo de las vías del tren.

Seguimos indiaciones de sendero ciclista.

Carretera La Xara-Jesús Pobre

Pasamos el paso a nivel y nada más pasarlo giramos a la izquierda donde hay una indicación de camino cortado en dirección al apeadero del tren.

6,28 km

Llegamos a un Stop y seguimos recto.

6,60 km

Cruzamos la vía del tren.

El Montgó y los molinos de Jesús Pobre

8,41 km

Llegamos a una bifurcación. Nos dirigimos a la izquierda en dirección a Jesús Pobre.

9,42 km

Llegamos a Jesús Pobre y seguimos a la derecha.

Arcos en Jesús Pobre

Antigua construcción en Jesús Pobre

10,52 km

Seguimos bajando desde Jesús Pobre llegamos a un cruce con una pista en frente. Giramos a la izquierda y nada más girar encontramos el cementerio.

10,85 km

Llegamos a una carretera. La cruzamos y seguimos reto por un pequeño camino agrícola asfaltado que tenemos enfrente.

Vista del Montgó desde la ruta

11,95 km

Llegamos a una carretera, enfrente la impresionante mole caliza del Montgó. Seguimos a la derecha.

12,27 km

Poco después la carreta gira a la derecha pero seguimos recto por un camino de tierra.

13,39 km

Encontramos otro camino de tierra en el que giramos a la derecha.

13,68 km

Salimos al "Cami Vell de Gata" y seguimos a la izquierda.

Campos de vid

17,41 km

Llegamos a un pequeño `parque donde se encuentra el pozo "Pou del Castell"

18,23 km

Llegamos a un Stop y seguimos por la calle de enfrente con pronunciada bajada.

22,11 km

Llegamos al puerto donde tomaremos el barco para regresar a Dénia.