Fecha de subida 30 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

-20 m
8,3

cerca de Denia, Valencia (España)

La ruta completa, con la vuelta hasta Dénia, tiene una longitud de 50,15 km. No hemos duplicado el recorrido de vuelta desde el Marjal por circular por el mismo camino.

Esta excursión de un día nos acerca hasta Pego, en el límite con la provincia de Valencia, donde podremos pasear por sus calles y descubrir las numerosas huellas de su pasado musulmán. A la hora de comer, podemos deleitarnos con alguno de sus platos típicos a base de arroz. Además, visitaremos una de las zonas húmedas más interesantes del litoral mediterráneo español: El Parque Natural de El Marjal de Pego-Oliva, en donde los aficionados a la ornitología podrán disfrutar a sus anchas observando la variedad de aves que en él habitan. Si hace buen tiempo nos podemos bañar en las limpias aguas del Bullent o en las del manantial de la Font Salada, conocido por sus aguas medicinales, y si estamos en época de carnaval, asistir a la popular “Baixada del riu Bullent”.

Salimos de Dénia por la calle Abu-Zeyan, al final de la cual hay una rotonda. la rodeamos para salir a la izquierda por el Camino de Gandía. Justo donde empieza el carril bici ponemos el cuentakilómetros a 0.
A la altura de los invernaderos "Natura Gardens" giramos a la izquierda.
Giramos por el primer camino a la derecha.
Tras un rato pedaleando llegamos a un stop y continuamos recto.
En el siguiente stop también continuamos recto.
Llegamos a un cruce con indicación de Ondara a la izquierda. Giramos en esa dirección y a unos 30 metros giramos a la derecha.
Entrando a Pego en una rotonda a nuestra izquierda vemos la Oficina de Turismo. Si deseamos visitar la localidad desconectaremos el cuentakilómetros. Para retomar la ruta tendremos que buscar de nuevo el carril bici que venía de El Verger.
Según circulamos por el carril bici en dirección a El Verger nos desviamos a la izquierda siguiendo la indicación "Els marells"
Giramos a la izquierda por el "Camí de els Marjals"
llegamos a una bifurcación en la que vemos un camino asfaltado que sube, pero seguimos por el de tierra a la izquierda.
Llegamos a la CV-678, giramos a la derecha y a los pocos metros, por el primer camino de tierra a la izquierda.
Llegamos a un puente de hormigón, lo cruzamos y continuamos a la izquierda.