Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Ruta cicloturística circular por La Mancha 2015 (Ruta del Quijote). 4 Alcázar de San Juan - Pedro Muñoz

Tiempo

8 horas 45 minutos

1 de junio de 2015

mayo 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Alcázar para ir a buscar el camino de San Isidro en dirección a Campo de Criptana, acortando un poco la ruta inicialmente prevista sin pasar por los molinos de Alcázar por el riesgo de tormentas previsto para ese día.
La pista es buena y en unos 10 kms. nos lleva a Campo de Criptana. Subimos a ver los molinos de este lugar, lo cual merece la pena, y después bajamos para salir por pista asfaltada que pasa por el Santuario de Ntra. Sra. de Criptana y se convierte en pista de tierra en buen estado en general para llegar a El Toboso.
Después de visitar el pueblo y la casa de Dulcinea continuamos hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Manjavacas por pista, primero asfaltada que se convierte en pista agrícola en buenísimo estado.
A partir del Santuario seguimos por la pista hasta desembocar en la carretera local CR-1226 que ya no abandonamos hasta Pedro Muñoz, aunque lo previsto era retomarla un kilómetro más adelante a la izquierda para continuar paralelos a la carretera, pero el viento de cara, la posibilidad de tormenta y que ya preferíamos llegar cuanto antes al pueblo para comer y beber algo, nos hicieron elegir el asfalto.