Descarga

Solo ida

12 de marzo de 2012

marzo 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Atarfe, Andalucía (España)

Ruta de las Fortalezas: día 1.
Salida desde Atarfe, dirección pantano de Cubillas, tomar el desvío de Colomera. Se pasa por el pueblo de Colomera, por el pantano de Colomera y se continúa en dirección a Benalúa de las Villas (continuar hasta el pueblo para coger agua, son 4 km más ida y vuelta). Se toma el desvío indicado en la ruta hacia un camino que bordea el pantano, para buscar un lugar apropiado para dormir.

Se aconseja ir a visitar el pueblo de Colomera y de Benalúa de las Villas.

Ruta muy bonita y fácil.

Glorieta: dirección tunel de autovia

Para no equivocarse, tomar la calle que va al tunel que pasa por debajo de la autovía. Se ve claramente este tunel.

Desvío Benalúa de las Villas

Si se sigue recto, se llegara al pueblo Benalúa de las villas, donde se podrá llenar agua.
Refugio

Dormir : Cortijo.

Dormir en la Ruta de las fortalezas día 1. Cortijo. Sin agua.

Bar

Donde poder refrescarte y coger agua

Desvío Presa Colomera

Si quieres ver la presa desde la fronta, coge este desvío.

Descanso

Es un buen lugar para descansar un rato. Nosotros nos echamos una siestecilla y todo.

Desvío alternativo

Si no se quiere visistar el pueblo, podeis coger este camino que sale a mano derecha, no sube tanto como el otro. Es una carretra sin tráfico, que va paralela al Rio y sale al puente donde está el punto de "Descanso".

Cruce a Colomera: cuidado

Cuidado en este cruce. Girar en direccion Colomera.

Cruce hacia pantano Cubillas

Cuidado en la incorporación a esta carretera. Seguir en dirección al Pantano de Cubillas.