Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Ruta del Cid. 1 Burgos-Sto Domingo de Silos-28-9-16.

Tiempo

10 horas 45 minutos

8 de octubre de 2016

septiembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

Etapa larga pero porque hacemos paradas sin pensar en el tiempo. Vamos tranquilamente, recreándonos en los puntos que nos parece conveniente.
Ya la tarde anterior habíamos visitado Vivar, donde comienza el destierro del Cid.
Hoy hemos empezado en Burgos y desde Cortes tomamos un carril de tierra que nos lleva al monasterio de S. Pedro de Cardeña donde recogemos el salvoconducto que iremos sellando a lo largo del camino. Desde aquí por carretera hasta el final de la etapa. Pasamos por Carcedo de Burgos, Modúbar de S. Cebrián, Los Ausines, Revilla del Campo, Campolara -donde comimos un bocadillo comprado en la tienda-, Hortigüela, Monasterio de S. Pedro de Arlanza -en ruínas pero de aspecto impresionante- y luego a Covarrubias -colegiata-. Después estuvimos en el desfiladero de Yecla -algo descuidado- y por fin, anocheciendo entramos en Santo Domingo de Silos, nuestro destino.