Descarga

Moderado

36 4,7

Solo ida
  • Foto de Ruta del Quijote + serrania baja de Cuenca . Track 1de 5. Albaladejo del Cuende-Belmonte

Tiempo

5 horas 59 minutos

13 de octubre de 2013

octubre 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Albaladejo del Cuende, Castilla-La Mancha (España)

Ruta cicloturista que discurre por la serranía baja de Cuenca y muchos de los pueblos de la ruta del Quijote. El track 5, por problemas técnicos está sin dividir en etapas, las cuales te describo:
Valdepeñas-Ruidera 110 Km. con la visita de las lagunas y la cueva encantada de Montesinos.(Etapa 5)
Ruidera-Cañada Juncosa 132 Km. (Etapa 6)
Cañada Juncosa-Albaladejo del Cuende. Con la visita de la Hoz de Alarcón (Etapa 7)
La pongo con dificultad técnica difícil por la cantidad de km que se recorren en las etapas con el fin de alojarnos en los pueblos mas significativos de la ruta, que como verás en los track son:
Albaladejo del Cuende-Belmonte 76,12 Km 1ª etapa
Belmonte-Puerto Lapice 96,21 Km 2ª etapa
Puerto Lapice-Almagro 109,72 Km 3ª etapa
Almagro-Valdepeñas 99,19 Km 4ª etapa
Valdepeñas-Ruidera 110 Km 5ª etapa
Ruidera-Cañada Juncosa 132 Km 6ª etapa
Cañada Juncosa-Albaladejo del Cuende 104 Km 7ª etapa
Esto nos lleva a un total de 728 km recorridos por una gran diversidad de parajes. Esta ruta recominendo hacerla en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre siempre y cuando no llueva ya que el terreno es muy arcilloso y los caminos mojados no son buenos para rodar. 96% camino y 4% carretera secundaria.
Los alojamientos en su mayoría de días fueron casas rurales (Unos 100 Euros el día) por lo que te recomiendo la hagas en compañía para compartir gastos. En las casas rurales dispones de cocina, toallas etc., algo menos que cargar en las alforjas.
Bueno creo que esto es lo más importante que te puedo contar de esta magnífica experiencia.
Que la disfrutéis.
Castillo

Molinos y castillo de belmonte

BELMONTE

• Foto de RUFARUFA

RUFARUFA 4 mar. 2014

Gracias por compartir esta y tantas rutas

Yo soy más de motos, tengo una XT y me he descargado todos los track y los queremos hacer este domingo desde Herencia (yo soy de allí) y las lagunas de ruidera, creo que me salían unos 300km.

Por lo que dices, todo son caminos por lo que se supone que no tendremos ninguna dificultad, pero, ¿saltasteis alguna cadena? ¿Hay algún sitio donde os echasteis la bici al hombro?

Bueno te agradezco que sí tienes algún consejo, me lo des y ya te contare la semana que viene que tal se nos da.

Gracias otra vez
    Rafa

• Foto de RUFARUFA

RUFARUFA 13 mar. 2014

La ruta está genial, nosotros la hicimos en moto hasta el pantano de peñarroya y todo muy bien indicado y el track no tienen ningún fallo, si lo sigues no tienes perdida ninguna, simplemente alucinante

Desde aquí quiero dar las gracias a oscarmochi por que gracias a el, hemos pasado un domingo genial

• Foto de oscarmochi

oscarmochi 26 mar. 2014

Me llena de orgullo y satisfacion .jejejeje , me alegro mucho que la disfrutarais , nada que agradecer a compartir buenas rutas y a disfrutarlas .