• Foto de Rutón del Norte 1/7 - Aguilar de Campoo - Cervera de Pisuerga

Fecha de subida 19 de marzo de 2011

Fecha de realización agosto 2010

9,1

cerca de Aguilar de Campóo, Castilla y León (España)

Ruta de 7 días por la Montaña Palentina, Picos de Europa Orientales (Andara) y por el Embalse del Ebro, llena de sorpresas!!. Pasa por las provincias de Palencia, Santander y Burgos. Combina carreteras tranquilas con pistas de mtb puras aunque aptas para alforjas si se tiene cuidado (sobre todo en la segunda etapa)...

Toda la ruta está pensada para terminar en un camping, excepto la etapa que acaba en Santiurde de Reinosa, que termina en un buen albergue.

El primer día, después del viaje en coche, es el más fácil y se puede dedicar al cicloturismo, ya vendrán las montañas. Es día que menos me gusto, pero es bastante light y viene bien para acostumbrarse a viajar con alforjas y estirar las piernas.

Una alternativa mejor para el primer día, es la que va de Aguilar a Cervera (pero sólo sería de ida en este caso): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3044315

El resto de etapas surgieron de la improvisación, hablando con mi vecino que es de por allí y con mucha gente que me encontré día a día, como Jaime al que conocí en La Vega y que me acompaño en esta aventura. Creo que tuvimos mucha suerte, nos reímos un montón y disfrutamos de la naturaleza. Dejo un pantallazo en la galería de toda la ruta para que os aguaís a la idea.