Tiempo  32 minutos

-4 m
0,5
1,1

cerca de Churriana, Andalucía (España)

Los accesos al aeropuerto de Málaga son una carrera de obstáculos para los peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida. Sin embargo está perfectamente comunicado con bus, una nueva estación de tren y dos accesos distintos para el coche que te dirigen a miles de caras plazas de aparcamiento. La última obra faraónica ha dispuesto una autovía elevada (no actualizada en Google maps, pero si en street wiew) que ha supuesto el corte del camino peatonal que te conducía a la única pasarela que te lleva a la terminal.
La paradoja es que dentro del aeropuerto disponen de un excelente y bien publicitado servicio para personas con movilidad reducida. Sin embargo, estas junto con los peatones (trabajadores y viajeros)y cicloturistas tienen que utilizar los medios motorizados para salir o entrar al aeropuerto.

Después de atravesar una pasarela por encima de la autovía descendemos por una rampa de varios tramos
Vial vallado para que los coches no aparquen pero que cortan el paso al viandante
Es un verdadero laberinto de columnas encima de la acera.
Nos encontramos con la nueva autovía de entrada ¿por donde tirar?. entre la alambrada y la bionda de la autovía encontramos un estrecho paso que nos conduce a una explanada. Seguimos por debajo del puente de la autovía
Un muro separador nos corta el camino. Debemos saltarlo o rodearlo para seguir por la carretera de servicio
No hay acera o está ocupada por los coches de alquiler. Luego llegas a la antigua rotonda del aeropuerto, sigues por la calle paralela a la autovía del aeropuerto para doblar luego a la izquierda paralelo a la N-340
Frente a la tienda de piscinas seguimos debajo del puente de FFCC
Dejamos a un lado el Hotel Holiday para llegar a la explanada de Makro. En dicho hotel son varios los clientes que se han quejado de las dificultades para venir del aeropuerto
Cruzando esta pasarela, seguimos junto a la antigua N-340, cruzamos el Guadalhorce por una exigua acera, giramos a la derecha, siguiendo por un camino de tierra camino a la desembocadura, pasamos debajo de la A-7 para cruzar el pequeño puente sobre el arroyo de las Cañas y nos encaminamos en dirección al mar para desembocar a la izquierda en la zona de Sacaba, desde donde nos incorporamos al paseo marítimo. ¡Una auténtica odisea!