• Foto de San Juan - Alicante - Murcia - Camino del Cid

Fecha de subida 6 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-20 m

cerca de Benimagrell, Valencia (España)

Salida desde San Juan direccion Elche, pasamos rápido y temprano para cruzar el tráfico de Alicante y empezar la via parque. Una vez en Elche enganchamos el camino del Cid a las afueras... bastante señalizado a veces, otras no tanto. El camino pasa por muchos pueblos alicantinos y murcianos como Crevillente, Albatera, Granja de Rocamora, Callosa, Orihuela.... muy amena y sencilla. Eso sí recomiendo hacerla en otoño o invierno porque fuentes no hay muchas y como te casque el sol murcianico lo puedes pasar mal. La mayoria son carreteritas de chalets en mal estado o pistas de arena rápidas. Vimos muchos arboles frutales como granados y citricos... y al final las huertecicas murcianas tan bonitas. La mejor parte fue el final desde Orihuela hasta Murcia por una pista rápida y via parque al lado del rio y sin tráfico alguno. Vuelta en tren cercanias. La recomiendo sin dudarlo.