Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización julio 2016

4,1
8,2

cerca de San Marcos Sierra, Córdoba (Argentina)

SAN MARCOS SIERRA y ALREDEDORES
QUEBRADA DE SAN MARCOS, CERRO DE LA CRUZ

Un lindo día soleado después de jornadas bastante frías y nubladas.
Lo primero una subida desde la plaza de San Marcos Sierra al Mirador de la Curz con una bonita vista del valle verde que rodea a la localidad. Mucha piedra y buen calzado por un sendero de cierta pendiente.

Otra caminata permite subir desde la zona de campings bordeando el Río San Marcos por su quebrada hasta pasar un pequeño diquecito. Hay muchos lugares de monte donde acampar a pasar la tarde.

Luego ya en bicicleta unas vueltas por los caminos al norte, cruzando el Río de San Marcos, en una zona de quintas y pequeños campos, algunas viviendas, mucho monte tan cerrado que los caminos quedan atrapados en un túnel vegetal.

Dando vueltas se llega hasta el Río, que sin vado y con mucha arena no es fácil de cruzar. Retomando se pasa por el Museo Hippie. También se encuentra facilmente unos morteros comechingones. Al final regresando a San Marcos, y su plaza principal.