Descarga

4 horas

17 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santiago do Cacém, Distrito de Setúbal (Portugal)

Santiago do Cacém - Vila Nova de Milfontes

Disclaimer*: se recomienda efusivamente realizar esta ruta en período no turístico y evitar los meses de más calor.

Tras una jornada previa fallida con demasiados senderos llenos de arena e impracticables con las bicicletas y las alforjas cargadas, este día optamos por un mayor número de carreteras asfaltadas intentando evitar en lo posible las más transitadas.

La ruta tiene varias partes muy diferenciadas:

- Salida por la carretera nacional N120: tramo tranquilo y muy agradable, entre alcornocales y bajada casi todo.

- Desvío y tramo Sines-Paiol (1a parte): tramo en bajada por camino de montaña de grava y piedra. Bastante estable, pero hay que ir con cuidado con las alforjas.

- Desvío y tramo Sines-Paiol (2a parte): tramo llano, asfaltado y sin apenad tráfico. Una delicia.

- Carretera costera M1109: muy bonita, agradable. Mucho tráfico* en agosto, pero bastante respetuoso. En abril o épocas sin turismo debe ser una gozada.

- CM1072: a pesar del nombre CM (caminho municipais) esta carretera, tras la salida de Porto Covi, es un infierno* en agosto y previsiblemente otras épocas del año porque es una arteria principal de tràfico. Guiados por la nomenclatura, la tomamos, pero demasiado tráfico, inexistente arcén, coches pasando a 100km/h a 2 cm. Un horror.

- CM1099: No teníamos pensado coger este camino, pero para salir de la carretera anterior, lo hicimos. Camino de tierra y grava con mucho bache.