Descarga

4 horas 15 minutos

10 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tandil, Buenos Aires (Argentina)

LA CASCADA Y DIQUE

Desde el centro urbano, rodeo el Dique del Fuerte y por la Avenida Don Bosco tomo hacia el este.

Se pasa el conocido Boliche de Noli y el acceso a la Sierra del Tigre. Se toma la calle Yugoslavia bordeando el Camping de Banco Nación y doblando frente a la Hostería de La Cascada. Luego el camino vehicular termina en un sector de estacionamiento.

Aquí hay que seguir a pie, el camino se bifurca a la izquierda rumbo a la cascada, a la derecha al monte de la cruz y la virgen de Fátima.

El camino a la cascada baja y cruza un arroyo, luego atraviesa un barrial, llega al pie del Cerro Cascadas, donde se pueden observar la caída de agua. Aquí los más intrépidos pueden trepar las rocas para tener buenas vistas.

Al regresar me desvío para subir al Monte de la Cruz, en un sendero accesible, se ven las Sierras del Tigre y algunos barrios de grandes casas. En un largo rodea y sorteando un corto tramo de descenso complicado vuelvo al estacionamiento.

Por la Av Don Bosco cruzo corredores, ciclistas y turistas hasta llegar al Mercado Artesanal que está abierto al aire libre. Luego bordeo el Dique y vuelvo a mi alojamiento.