Tiempo en movimiento  5 horas 34 minutos

Fecha de subida 4 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Ksar Mguebla, Taţāwīn (Republic of Tunisia)

Ruta en Btt con alforjas por carreteras secundarias.
Es la etapa reina del viaje, pasamos por la carretera de los Ksares, el primero es el Ksar Hadada en el km 25 donde se rodaron escenas de Star Wars y que están rehabilitando para hacer un Hotel, actualmente se puede pasar a verlo pagando una pequeña cantidad.
El segundo es el Ksar de Hallouf en el km 58, el track se desvía en una fuerte subida de unos 200 mts para llegar a este espectacular Ksar. Veréis un pequeño restaurante regentado por Hassan que gustosamente os hará un menú típico de la zona es su pequeña cocina para poder afrontar con garantía el resto de la etapa. También os podéis quedar a dormir en sus habitaciones cueva, toda una experiencia!

Desde aquí hay varios kms de bajada y llaneo hasta llegar al pueblo Ouled M’Halhal en donde afrontaremos la subida de unos 10kms para finalizar la etapa en el pueblo Berebere de Toujene.

Os podeis alojar en la Troglodyte Maison regentada por Admed, es una casa Troglodita súper chula donde con el alojamiento está incluida la cena y el desayuno, lo podéis reservar por Airbnb.