Tiempo en movimiento  4 horas 17 minutos

Fecha de subida 23 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-1 m

cerca de Tigre, Buenos Aires (Argentina)

Tigre - Maschwitz - La Ñata

Un recorrido desde la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre, luego por el Paseo Costero sobre el Río Luján, la avenida que pasa frente a Nordelta y un desvío para tomar la Av. Italia, un camino en mal estado junto a un arroyo, los barrios privados de Villanueva.

Una primer parada en la cafetería de Villanueva, para un descanso, tomar algo caliente. Luego ir ingresando en Maschwitz, subiendo a un puente ferroviario de hierro y un sendero entre las vias y moras, hasta la Estación Maschwitz.

Un camino asfaltado entre quintas hasta llegar al Puente de la Arenera. allí hay un nuevo espacio con mesas y sombra para un descanso. Se accede a una Reserva con senderos que recorro en bicicleta, junto al Arroyo Escobar. Es un recorrido entre pastizales y bosquecillos, un poquito de barro.

Desde aquí regreso para tomar camino hacia Dique Lujan, por calles de tierra, luego hacia Punta Querandí, se bordea un arroyo por un terraplen que hace mucho tuvo vias ferroviarias y se llega a la zona urbana de Villa La Ñata.

Luego atravieso las pasarelas de madera Almirante Brown y Azopardo, y salgo entre quintas, hacia la zona de parrillas de fin de semana.

Ya regresando, bordeo el canal Villanueva, por asfalto paso junto al recreo del ACA, me desvio por un recorrido entre quintas y vuelto al asfalto.

Ultimo tramo todo asfalto y bastante tránsito para regresar a la estación Tigre y tomar el tren de vuelta a casa.