Fecha de subida 12 de abril de 2019

cerca de Suárez, Tolima (Republic of Colombia)

Magdalena Abajo.

El segundo tramo me llevará por más de 7 veredas al municipio de Flandes. Un tramo similar al de la jornada anterior con 39km hasta Girardot. La ventaja es que tengo un poco más de energía y el camino está cubierto de árboles que me proporcionan sombra. El sol no se guarda.

Con pocos puntos para descansar y racionando mi provisión de agua comienza un camino de repechos por 26km hasta la doble calzada [Bogotá – Girardot]. Por lo menos este camino es mejor que el de ayer – su buen estado me da más velocidad pero quemo más energía ya que los repechos son incontables.

Finalmente aparece la carretera y los últimos pedalazos me transportan al río magdalena una vez más. Se ve 2 veces: La primera en la variante y la segunda en el caótico puente Flandes-Girardot donde el río Bogotá ya lo ha purificado con su cauce.

No me detengo a admirar este triste paisaje. Tan sólo basta con sentir un ambiente de inseguridad para no reparar en muchos detalles.

Un recorrido por las zonas de: Limonal, el capote, peñabrava, la bavaria, la zorra, volcanes, la unión, los cauchos, el salado, cañaverales y circasia
Dejando Suárez por el norte
La salida a la carretera principal
Las conexiones a otros destinos. Otros destinos por tierra.