cerca de Balurco de Baixo, Faro (Portugal)

27 -Septiembre - 2013

Nuria, Polo y Joshe

52 Kms

Desde Balurcos do Baixo salimos, por unos caminos que nos hacen dudar un poco, pero llevamos las señales rojas y blancas con nosotros. O sea, va bien. Empiezo a pensar que nos están tomando el pelo un poco. El camino, ¡tantas curvas! ¡Tantas cuestas! Se hace cada vez más duro, la mitad del recorrido es cuesta arriba y mitad cuesta abajo, ¡no hay un llano! Pero el 80% del tiempo estas subiendo, unos cuestones de plato pequeño y piñón grande de tirar de riñones...

Y así todo el día, eso si muy bonito. Pero muy duro.

Pasamos Cachopos y llegamos a Currais, buen nombre para los que no estáis de vacaciones, je je. Allí nos vamos a instalar esta noche. Primero vemos que otro lavadero de ropa como ayer, pero un poco más sucio, pero vale. Hay unas casas más arriba, me quedo con las bicis, haciendo alguna foto. Vuelven; ¡ alojamiento 5 estrellas! Yo dudo, - ¡y con agua! Yo acepto.

Se trata de una casa abandonada, (a nuestro parecer), algo amueblada, con un baúl lleno de ropa muy antigua, de hace un siglo, foto y documentos de militares...

Ducha, lavado de ropa y..... ¡Los propietarios!

Un señor y una señora, así como otra mujer más joven vienen a visitarnos, un poco extrañados, que alguien les aviso que vieron luz en la casa y se pensarían que había resucitado el militar que puede que hasta muriese en la cama que había en el dormitorio.
Finalmente nos permitieron muy amablemente pasar allí la noche.

El reloj nos ha contado hasta 55 kms, no parecen muchos pero el recorrido se las trae, por eso que hemos tardado 10 horas en soltar la bici desde que la cogimos en Balurcos.