cerca de Campo Barracas, Valencia (España)

Vamos a por la segunda travesía del año!

Primera etapa: ELCHE - VILLENA:::

Ésta etapa sigue la ruta del Camino de Cid / Camino del Sureste/Lana hasta Villena. Bien señalizado y sin ninguna especial dificultad. Desde Novelda hasta Sax se va paralelo más o menos al Vinalopó y es un tramo chulo. Parada a almorzar en Sax y posteriormente visita a Colonia Sta. Eulalia. Llego a Villena sobre las 12 y media al hotel Salvadora.

Segunda etapa: VILLENA - LORCHA:::

Bueno, salgo de Villena dirección Polideportivo y justo en la puerta del mismo comienza la Vía Verde. Pasa por Biar, cerca de Camp de Mirra, Beneixama, por Banyeres, Bocairent, Alfafara y a partir de aquí, mi tramo favorito por lo frondoso del paisaje; Agres, y parada técnica en Muro. A partir de Muro me pelo un poco la Via Verde y voy improvisando. Paso Turballos, Gaianes, Beniarrés y finalmente a la salida de Beniarrés en una curva a la derecha, justo a la izda, sigue la vía Verde la cual nos dejará en Lorcha en cuestión de minutos. Me alojo en el Albergue del Serpis. Trato exquisito, se come de LUJO, económico, wifi, a/a en las habs (compartidas), tuve la suerte de tener todo el albergue para mí solo. Por la tarde se puede ir a dar una vuelta por el pueblo y alrededores, visitar el Castillo de Perputxent, etc...

Tercera etapa: LORCHA - ELCHE:::

Aquí viene la prueba de fuego. Desayuno consistente y carretera y manta o más bien dicho, Vía verde y Manta. Se coge la Vía verde del Serpis a las afueras del pueblo y ahora sí que la sigo hasta Muro de Alcoy donde enlazo con la Vía Verde que va para Cocentaina, luego Alcoy y aquí viene el tramo más bonito, el de la Font Roja y el Bco. de la Batalla. Hay túneles que alcanzan el kilómetro de longitud y donde la oscuridad es absolutamente total. Recomiendo, en serio, ¡¡¡buena iluminación!!! También dentro hace mucho contraste de temperatura, hace bastante fresquete comparado con la calina que puede estar cayendo fuera.

Llegando a Ibi, ya el trazado se vuelve más favorable encuanto a la inclinación y así hasta Castalla,, donde se realiza la parada técnica. A la salida ¡¡¡OJO SALIR DE CASTALLA CON EL AGUA A TOPE!!! de Castalla y ya con el culete casi en carne viva, jaja, empezamos a subir un pelín hasta dar la vuelta al Maigmó y divisamos ya desde ahí,la antena del Campo de Golf! Ya está más cerca! Un poco más abajo cogemos la vía verde de Agost. Apetece atajar ya, después de tantas horas de bici pero no, aquí se apechuga y se hace la Vía verde hasta la altura de Agost, bastante fácil, largos tramos cuesta abajo. A la entrada de Agost, me desvío hacia una carretera que me saca a Orito, y de ahí sí, sí, no os asustéis cojo el arcén del carril de aceleración de la autovía pero es para salir enseguida a la derecha un camino que pasa por los campos de vides que llevan a la Font del Llop. Es un atajillo pequeño, nada peligroso!

Bueno, aun arreciando el cansancio, son más las ganas de llegar y aquí echa uno el resto dándolo todo hasta llegar a cruzar la Font del Llop y ya todo para abajo hacia Elche, RETO CONSEGUIDO! 115km Lorcha - Elche. Una pasada! para repetirlo, pero ya si eso de aquí a un tiempo, cuando se me haya olvidado jajaja.

El presupuesto no ha llegado a 110€ a Tutti plen' con almuerzos en paradas técnicas, hoteles, albegue, régimen alimenticio...

Travesía que recomiendo a todo el mundo que quiera hacer algo diferente, despejarse y olvidar la rutina del día a día. Para todos los niveles físicos, salvo eso sí y con mucha paciencia según quién, la etapa 3.

PD: No sé por qué leches, traza en línea recta a Banyeres y a Jijona. Si alguien me lo puede explicar, agradecería el comentario. Por lo demás, se puede seguir el trazado bien. Son 240 kms. Un saludo!