Tiempo en movimiento  7 horas 6 minutos

Fecha de subida 26 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Maol, Lombardia (Italia)

Por la Nacional con tráfico intenso hasta Arnoga, donde nace una pista que nos lleva dirección Passo di Verva. Al potente repecho sobre el asfalto, luego de un pequeño descanso, se suma una fuerte subida hasta dicho paso. Las vistas brutales. Luego la bajada fabulosa hasta el pueblecito de Eita, en un valle excepcional. Aquí la pista alquitranada y venga a bajar hasta Brosio. Solo un pequeño tramo lo hacemos por una senda empedrada entre dos pueblecitos. Ya en Brosio el calor aprieta y también los nervios ante la expectación del comienzo del ascenso al temible y famoso Passo del Mortirolo. Comenzamos la subida y en unas mesas nos paramos a comer. Lo hacemos rápido, pues el sol aprieta. Luego comienza la larga y dura subida. Sumamos 1200 m+ en unos 14 kms. Arriba la emoción nos puede. Luego la rápida bajada hasta Monno. Se sale a Nacional y en breve se toma una Vía Ciclabile que nos lleva directos a Ponte di Legno junto a un caudaloso y bello río. Serán unos 15kms siempre picando hacia arriba para sumar unos 300mts al enorme desnivel acumulado ya.