cerca de Baitoni, Trentino - Alto Adige (Italia)

Etapa 9 Lago Di Idro Peschiera

87km-10h11’ con paradas

El día promete sol y buen tiempo, la ultima etapa y a descansar esto nos hace comenzar con otro animo. Empezamos ascendiendo por carretera hasta Bondone donde tomamos una pista en ascenso que desemboca en un sendero escarpado pero muy bonito hasta llegar a un collado donde comenzamos a bajar, salimos al asfalto y pronto cogemos otra pista en ascenso, en el alto encontraremos cerezos con sus frutos un poco pequeños pero que se dejan comer, mas adelante también encontraremos ciruelos, descendemos por pista hasta adentrarnos en un sendero técnico y a tramos no ciclable pero muy bonito y sombreado que con el calor que hace se agradece, salimos a una ermita y un refugio donde charlamos con su dueño y tomamos unas birras pensando que solo nos queda una bajada hasta llegar a Toscolano donde prácticamente termina la ruta. El descenso es rápido y antes de llegar tenemos buenas vistas del Lago Di Garda. Ya en Toscolano almorzamos tirando de súper, mientras llenamos el buche hacemos cuentas de los kilómetros que nos quedan por carretera rodeando el lago hasta Pescheira, encendemos el GPS para que nos marque una ruta y sorpresa este nos traza una línea que atraviesa el lago ¿ que pasa habrá algún puente? Pues no preguntamos y resulta que hay un ferry que lo atraviesa, nos acercamos al embarcadero y justo en ese momento va a salir, por 8€ por cabeza nos cruza a nosotros y nuestras bicis hasta Torri Del Benaco ahorrándonos unos kilómetros, no nos lo pensamos y lo cogemos que son las 15,00h y el sol aprieta desde donde nos deja el ferry solo hay 22km a Pescheira que se hacen en menos de una hora.
Llegamos a Pescheira pensando si el coche seguirá donde lo dejamos o habrá desaparecido, hay sigue, cuando nos estamos cambiando sale un vecino que ya se había percatado que el coche llevaba tiempo abandonado y nos pregunta.
Ya solo queda darse el baño de rigor en el lago y felicitarnos de que todo nos ha salido a pedir de boca.