Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización enero 2015

9,3

cerca de Río Puelo, Chubut (Argentina)

Partiendo del Bed & Breakfast donde dormí la noche anterior, me dirigi al super del pueblo para comprar algo para el camino y desayunar, el camino es muy vistoso, se ve el rio Puelo por momentos, por momentos se esconde, varios lagos, otros rios y arroyos... es común cruzarse con cabras u ovejas en el camino. A partir del puente sobre el Rio Puelo (con majestuosa vista) el camino no esta habilitado para transitar con vehiculos; dado que están construyendolo, y volando con dinamita partes de la montaña, siguiendo en curso la vieja picada que se hacia caminando o a caballo. Tuve la suerte que ese día había un torneo de futbol en Segundo corral, por lo cual habian habilitado el camino. No estaba aun todo terminado, llegue a un lugar donde dias antes habian volado parte de una montaña y tuve que ir caminando (literalmente) con mi bici al costado por la piedra de voladura, que se me complicaba sortear a pesar de ir caminando. Luego de alli era el viejo y conocido camino que son grandes vueltas y subidas interminablemente ásperas (frenar la bici, hacer un pequeño paso yo, soltar freno hacer muuucha fuerza para mover unos 15 a 18 cm la bici y volver a presionar fuerte el freno trasero, tomar aire y nuevamente hacer un nuevo paso) por momentos quizás 500 a 600 metros consecutivos, para luego tomar un poco de plano e ir esquivando raíces de arboles en un suelo con mucho polvo y nuevamente alguna otra subida. Realmente uno de los caminos que mas me ha costado en mi vida transitar, pero es tan bello ir por medio de ese bosque que solo fue un poco de esfuerzo... Luego bordear la vieja pista de aterrizaje, levantar tranquera y estar alli en Segundo Corral (nuevamente después de otras visitas en el pasado) un pueblito pequeño que tiene mas habitantes en los alrededores que en las 10 casas que tiene el mismo (si si 10 casas 1 iglesia y 1 sala de primeros auxilios)
Se me complica un poco definir la dificultad tecnica de esta etapa, por momentos esta en nivel moderado y en momento seria solo expertos, realmente con alforjas la subida desde el rio hasta la pista de avionetas se torno muuuuuuy dura
refugio

Bed & Breakfast

Parque

Cancha de futbol

Cancha de fútbol en Segundo Corral, detrás de la escuela. El día que por aquí pasé, justo estaba el torneo zonal de fútbol. Una celebración para la zona, ya que ademas del espectáculo deportivo ser vende comida típica y alguito para tomar :).
Cascada

Catarata

Catarata Primer Corral

Cruce de caminos

Ruta Provincial de Ripio

Desvio al balseo

Escuela Segundo corral

Camino sin salida

Fin del camino (en construccion)