Tiempo en movimiento  6 horas 19 minutos

Fecha de subida 5 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Un País del Quijote, es recorrer cuatro lugares emblemáticos del Don Quijote: Argamasilla del Alba, Campo de Criptana, El Toboso y Alcázar de San Juan.
Nosotros hemos diseñado un itinerario en Bicicleta de tres etapas:
1.- Villafranca de los Caballeros, Alameda de Cervera, Argamasilla del Alba y Ruidera (97 Km).
2 Etapa: Ruidera, Tomelloso, Arenal de San Gregorio, Campo de Criptana y El Toboso (95 Km).
3 Etapa: El Toboso, Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros (57 Km).
Esta segunda etapa parte con subida desde Ruidera, iremos por monte bajo hasta Tomelloso, aprovecha a disfrutar de la vista de Ruidera desde lo alto. Toma con calma sus subidas y bajadas, en algunos de sus caso entre piedra suelta y otra más agarra.
Tomelloso nos dí un descanso para encarar el tramo hasta Campo de Criptana, ahora toca un paisaje típico manchego entre llanuras y buen tiempo donde el viento nos hizo sufrir un poquito. El camino casi desde el principio ves Campo de Criptana, pero la distancia es considerable.
Arenas de San Gregorio nos da una tregua, pero ir entre caminos hasta Criptana se hace un poco durillo, de hecho nuestras previsiones se ven considerablemente atrasadas.
En Campo de Criptana, disfrutamos de un buen yantar y bien merecido. Después nos enfrentamos a los poderosos Gigantes, que quizas adormecidos por la hora de la siesta nos dejaron de su disfrute apaciguante.
Ahora toca el Toboso, pero primera la Ermita de Santa Ana. Ruinas silenciosas, adormecidas, inquietantes sus piedras en difícil equilibrio pero desde sus altos nos dejan al fondo El Toboso.
Etapa dificil por sus comienzo hasta Tomelloso, pero no menos exigente hasta llegar a Campo de Criptana.