Fecha de subida 7 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Xirivella, Valencia (España)

Primer día de excursión con mi hermano por la provincia de Valencia, recorriendo sin prisas casi toda ella de Este a Oeste.

La ruta intenta evitar carreteras transitadas, y menos el tramo cercano a Torrente creo que lo hemos conseguido, ya que hasta La Portera predomina el asfalto, pero de tráfico hay bien poco puesto que vamos buscando caminos secundarios.

Desde La Portera hasta la Venta del Moro lo recorremos por pista forestal, siendo un recorrido francamente bonito, aunque a esas horas de medio día el calor puede ser sofocante. Antes de llegar a Los Duques tenemos el paso de un barranco que es muy divertido ya que exige cierta técnica para pasarlo encima de la bici.

El paisaje es precioso, rodeados de monte, vides y almendros. Problemas de avituallamiento ninguno ya que generalmente vamos pasando por pueblos en los que encontramos bares y fuentes en las que refrescarse.

Fuente del Poll

fuenyr

Venta del Moro

• javiru74 09-jun-2015

Una pregunta: ¿con bicicleta de carretera es viable? Es que yo quiero hacerla el mes que viene.

• Foto de MOUUNSTRUO

MOUUNSTRUO 09-jun-2015

Buenas Javiru, hasta La Portera es todo asfalto y no tendrás problema, pero desde ahí es pista forestal, muy cómoda para bici de montaña ya que se transita fácil (menos el tramo del barranco antes de Los Duques). Tal vez con un neumático que aún siendo liso sea un poquito más ancho que el de bici de carretera no tendrás problemas, si no te recomiendo que busques alguna alternativa, sobre todo para el tramo La Portera-Los Duques.
    Saludos y que la disfrutes.

• javiru74 11-jun-2015

Ok más o menos ya lo voy teniendo claro, yo quiero ir hasta Venta del Moro. Iré por Campo Arcís.
    Un saludo y gracias.

• Foto de Paconékora

Paconékora 13-jun-2016

Muy chula y no excesivamente pesada si te gusta subir. Poquísimo tráfico, lo que te hace pedalear más tranquilo. Lo que menos me gustó fue el barranco. No tenía las sendas claras y en más de una ocasión me tuve que bajar de la bici. Por lo demás creo que hasta la repetiré algún día.

Muy buena para quien le gusta como a mí subir y hacer kilómetros. La recomiendo.

• Foto de MOUUNSTRUO

MOUUNSTRUO 12-abr-2017

Me alegro de que la disfrutaras. Un saludo!