2,6
5,2

cerca de Villalonga, Valencia (España)

La vía verde del Serpis nos esconde lugares mágicos como las antiguas estaciones del tren Xixarra que unía Alcoy con la costa, además de las antiguas centrales hidroeléctricas con las que se alimentaban las fábricas de papel de la comarca.

Más info en:

Yacimiento arqueológico

Antiguo depósito de agua

Cascada

Assut del Forn o de l'infern

Túnel

Parada de tren

Antigua estación de tren de L'Orxa

Monumento

Antigua fábrica de papel

Parquing

Cantera

• jmigea 03-abr-2018

BTT: Hice la ruta con una bebe en silla y un crio de 5,5 años con su bici. me fui con el coche a Lorcha y solo hice ida con la familia. La vuelta yo solo.
    El primer tramo tiene mucha piedra suelta de la antigua via. Es incomodo sobre todo para el de 5,5.
    A mitad de camino (km 5-6 aprox) hay una zona con 2-3 mesas donde se puede tomar algo cómodamente
    La ultima subida a la Cantera de Villalonga (donde termian la ruta), es donde hay un poco mas de pendiente y los que no estén acostumbrados, como el crio, tuvieron que echar pie a tierra
    La vuelta, aunque pueda parecer más dura por ir contra la corriente del rio, en realidad tiene pendientes muy suaves. Solo al final puede ser ma´s incomodo por coincidir con el tramo de piedra, pero no es nada si estás medianamente acostumbrado (esto lo hice sin niños)

• tasiop 07-ago-2018

Agradable paseo no demasiado exigente..