Descarga

14 de junio de 2021

junio 2021

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Estella-Lizarra, Navarra (España)

• Foto de Aurora Mateo Quirós

Aurora Mateo Quirós 8 ago 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Tiene unos km durísimos si vas con alforjas y sin bicicleta eléctrica, que te tienes que apear sí o sí, pero el entorno es muy bonito, con muchas áreas de descanso, aunque he echado en falta más fuentes de agua.
    Para mí, por los km y por la dureza de subida de unos 7km aproximadamente, la catalogo de difícil porque la he hecho con alforjas y con bici normal, pero ha merecido la pena.

• Foto de angelov

angelov 25 dic 2021

El tramo del puerto de Gereñu es muy muy duro y desmerece completamente la vía verde como tal, una pena que no se haya podido arreglar ese largo túnel que obliga a hacer semejante rodeo

• Foto de Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro

Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro 25 dic 2021

Efectivamente Aurora y angelov, el paso por el puerto de Gereñu, es muy duro y a fecha de hoy es el único viable para salvar el cierre del túnel de Laminoria. Por el momento es la única solución que se ha dado.

La Diputación de Álava ha marcado este itinerario por el puerto. se puede pasar por la cantera, pero entre semana es algo peligroso por el paso de camiones. Esperemos que en los próximos años se pueda habilitar el paso por el túnel y hacer de la vía verde una de las más atractivas de toda la Peninsula.

Esperamos que al menos hayais disfrutado.

• Foto de liamdonn

liamdonn 19 ene 2022

El camino está muy cuidado en la parte de Álava y de Navarra, no así en la de Guipúzcoa, ya que el tramo desde Salinas de Leniz hasta Mondragón es pura carretera (atención a los vehículos de todo tipo). Tengo la sensación de que se ha tratado de meter todo como la vía verde del Casco Navarro cuando no existe en Guipúzcoa nada habilitado, o va discontinuo

• Foto de Pedaleando el mundo

Pedaleando el mundo 2 may 2022

He realizado esta ruta  Ver más

Hemos realizado esta ruta y la verdad que tanto el entorno como lo cuidada y señalizada que está la vía es digno de mención.
    Añadir que aunque el puerto es algo duro se pasa por una carretera con muy poca circulación, así que mientras no haya la alternativa del túnel no nos parece mala opción. Esperamos que en breve espacio de tiempo se pueda disfrutar de este antiguo paso.
    Saludos.

• MMontañeraS 7 jun 2022

Hola!! Cómo ven está ruta para hacerla con remolque con un niño y en verano? Gracias!!

• Foto de Pedaleando el mundo

Pedaleando el mundo 14 jun 2022

Hola Purrusalda,
    Nosotros la hemos hecho hace poco y la verdad es que no deja de ser una vía verde, cómoda y fácil, excepto el puerto pero vamos... no creemos que tengáis ningún problema.

• MMontañeraS 14 jun 2022

Gracias #Pedaleando por el mundo, por vuestra recomendación!!

• Foto de Kapiñarri

Kapiñarri 24 jun 2022

Hola Purrusalda Montañera. Tengo entendido que por carretera no está permitido circular con remolques con niños, y en esta VV hay un tramo que transita por una. Sin más para que lo tengáis en cuenta.
    Saludos

• eah 20 jul 2022

a MMontañeraS
    Si hay un tramo en Gipuzkoa por carretera, desde Eskoriatza hasta un poco antes de Landa. No lo recomendaría para un remolque, tiene circulacion, incluso de camiones, entre semana.
    Y luego en Alava, también es por carretera, pero muy secundaria, sin circulacion, el puerto que llaman de Gereñu.
    Para el remolque, no tendríais ningún problema desde Maeztu (Alava) hasta el final Estella, pero claro es reducir los kms del viaje.