cerca de Butarque, Madrid (España)

Leganés - Móstoles - Navalcarnero - Villamanta - Mentrida - Torre de Esteban Abraham

- Fecha: 15 - Noviembre - 2015

- 81 kms

- 18.6 kms/h

- 4:22 h en bici / 6:15 h total.

Después de vencer la pereza que me da siempre dejar la casa y salir a dar las primeras pedaladas de un viaje en solitario salgo de allí un poco tarde, a eso de las 11:15 h me pongo en marcha.

Hoy es domingo, y hace muy buen tiempo, algo que me anima a aprovechar las vacaciones dando pedales. Me cruzo con mil y un ciclistas por la zona del parque Polvoranca de Leganés, también mucha gente corriendo. En realidad no deja de haber bastante gente hasta que paso Navalcarnero ya que es una zona de mucho tránsito para los amantes de este deporte.

Con quien me cruzo a punto de dejar atrás este pueblo de Navalcarnero es a Javi Borondo, claro que paso prácticamente por la puerta de su casa. El no va en bici, ha salido a hacer unas compras y siempre es una alegría verle.

Tomo la carretera hacia Villamanta y la bici empieza a coger más velocidad. También llego a Mentrida por asfalto, y eso hace que vaya a buen ritmo, incluso con la parada a comer un bocadillo que traigo preparado desde casa.

Como siempre suele haber algún problema para tomar la buena salida de un pueblo, pero finamente lo hago, por donde tenía previsto.

Voy dejando atrás algunas encinas y algunas viñas que le dan muy buen color ahora que es la época de los colores de otoño.

Por supuesto voy dudando en los cruces y de vez en cuando voy echando un vistazo al teléfono donde llevo anotada la ruta.

Cruce a la derecha, voy por el correcto, o al mas bien, por el previsto. Buen piso, buena orientación, buena velocidad. Cruzo una puerta finlandesa, con carteles de "coto privado de caza" pero allá me meto, sigue siendo buena pista. Algo de bajada, parece que voy a recuperar algo del tiempo perdido en los cruces y en el pueblo. Sigue habiendo muy bonitos colores de otoño.

Algo más de bajada. El camino se tapa de hojas caídas al suelo, tiene buena pinta. Tiene mala pinta, creo que he llegado al Río Alberche, no hay salida. Toca volver, me he debido pasar algún cruce. Prepárate Joshe que te va a tocar subir y además deshacer el camino. Llego a ese cruce, pero resulta que hay una puerta para entrar a una finca, por eso no me he planteado girar a la izquierda.

Vuelvo atrás hasta el último cruce conocido, y aquí ahora sigo de frente, dirección Torre de Esteban Abraham y allí llego por carretera.

Es pronto, pero prefiero buscar sitio aquí mismo para dormir, ya que no queda mucho tiempo de horas con luz. A merendar, cafetazo y magdalenas. Aqui no hay hostal, tengo que seguir hasta aquí, a Santa Cruz de Retamar. Directo al hostal. En la puerta del bar, la gente haciendo lo único que entretiene en estos pueblos a estas horas, tomar algo de alcohol.

Un chaval con acento y aliento jerezano me cuenta que hace trial con la bici, y ahí pasamos un rato hablando en la barra del bar.

Me dan una habitación, pequeña, pero claro, para mí sólo.... Pero eso si, la ducha.... es una cabina de hidromasaje, Vaya duchita más buena!!!