Fecha de subida 6 de diciembre de 2019

Fecha de realización diciembre 2019

8,2

cerca de Vicente Casares, Buenos Aires (Argentina)

Noviembre 2019

Hacía tres meses que no salíamos a pedalear y fijamos un objetivo reducido en km. Y la verdad es que salió un hermoso paseo, de fácil acceso y tan cercano a la urbe que no es necesario arrancar temprano.
Desde la estación de Vicente Casares tomamos un camino de tierra (costumbre) y luego de recorrer un entorno marcado por una arboleda profusa, llegamos a la Estancia y Fábrica (abandonada) de La Martona. Ambas edificaciones son imponentes y si bien las recorrimos bastante, luego de ver fotos de otras personas que la visitaron y se adentraron más en ella, tenemos como tarea pendiente volver. Posteriormente, nos metimos por un salvaje camino de huella, rodeado de árboles, mosquitos y animales muertos. Salimos a una recta, en la cual, vimos una gran cantidad de silos, alguna estancia, aves de gran tamaño, casas abandonadas, etc...Llegando a Petion, cruzamos el Arroyo Cañuelas (en frente del Country La Martona) y llegamos hasta un pequeño castillo, el cual según otros ciclistas se puede entrar pidiendo permiso en las casas del fondo. Elegimos no entrar (sera tarea para una próxima vuelta) y dirigirnos al Almacén Rural donde comimos un abundante y exquisito sanguche de jamón crudo y queso.