Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2016

4,1
8,2

cerca de Villa Pehuenia, Neuquén (Argentina)

VILLA PEHUENIA - ICALMA

Voy a realizar mi primer paso internacional en bicicleta, el tramo son unos 20 kms. de asfalto, una subida y una bajada, una jornada no demasiado exigente, pero que tiene para mi su emoción.

El primer tramo es una subida sostenida, mirador de los lagos hasta el acceso al Batea Mahuida y el desvio a Moquehue. Mi camino continua hacia el oeste, puesto de Gendarmería y migraciones, Aduana Argentina, unas vueltas, bastante verde y llegamos hasta el hito fronterizo. Carteles para la foto, un puesto chileno cerrado.

Comienza una bajada, al frente el Lago Icalma y su modesta población, llegar a la Aduana Chilena pegadíta al poblado, luego buscar algún mercadito,hay varios campings y algunas cabañas, muchas típicas construcciones de madera, muchos bosques de araucarias andinas, una pequeña capilla, un interesante cementerio, lindas playas al lago, un muellecito con un ferry que une a los pobladores de las distintas margenes.

• Foto de ICALMA - CEMENTERIO

• ezedas 22-dic-2016

Hola, una pregunta, hay que hacer papeles de migraciones para cruzar a chile? Gracias

• Foto de flaviopi

flaviopi 22-dic-2016

Hay que hacer aduana argentina. Avisa que vas en bici. Y llegando a icalma aduana chilena. No lleves alimentos frescos ni abiertos. No lleves frutos secos, banana, nueces.

En la aduana chilena hay cambio de moneda. El recorrido primero sube y luego baja. Es muy lindo.

En icalma hay hospedaje y camping sencillo.

Si bajas a melipeuca, anda al parque conguillio. Es duro llegar. Vale quedarse unos dias.

Suerte !!!!

• ezedas 23-dic-2016

Gracias por la pronta respuesta estoy destinando unos 10 dias a la zona espero poder recorrer bastanmte he estado mirando us tracks muy buenos gracias!

• Foto de flaviopi

flaviopi 24-dic-2016

Ahora estoy en chile nuevamente. Empezando la carretera austral. Buen viaje.