Fecha de subida 10 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Villa Pehuenia, Neuquén (Argentina)

VILLA PEHUENIA - PASO DEL ARCO

El Paso del Arco es un paso fronterizo no habilitado. Hay Gendarmería Nacional pero no hay aduana. Es un recorrido que nos introduce en el Area Protegida Batea Mahuida, con algunas cuestas fuertes, bosques de pehuenes, valles glaciares, pequeños arroyos, alguna forestación extraña de pinos, un hermoso camino para hacer en bici.

Son unos 30 kms. de ida hasta Gendarmería y regreso por el mismo camino, Hay algunos senderos que no exploré porque ya no me alcanzaban las piernas para el regreso pero que deben valer mucho el esfuerzo.

Recomiendan este camino solo para 4x4, pero lo hice en verano y es perfectamente transitable en autos normales y por supuesto mejor siempre en bicicleta !!!!

• akai112 12-dic-2018

La ruta es fuerte de pendientes al principio mas el calor la hace cansador, como era chileno los gendarmes no me dejaron dar la vuelta completa.

• Foto de flaviopi

flaviopi 12-dic-2018

Creo que el Paso del Arco solo dejan pasar pobladores locales, no es un paso abierto ya que cruza algunas tranqueras privadas. Es muy bonito el bosque de araucarias que atraviesa.