8,3

cerca de Villaviciosa, Asturias (España)

La ruta discurre por el Camin a Cuadonga o Camino a Covadonga, Está bastante bien señalizado por lo que es complicado perderse.

Hay varios puntos conflictivos para ir en bicicleta.

El primero de ellos está poco después de pasar Amandi, entramos en la zona inciclable de la ribera del Arroyo de Puente Coro y justo después en la subida a Coro por la ladera del monte. Su pendiente junto a las raices que cruzan el sendero, lo hace inviable para las bicis.

Otro de los puntos es el sendero que sube a Cuetobaxo y a la ctra AS 332 que va a Breceña y Sietes ( se podría saltar el tramo e ir por asfalto)

Hemos leido que muchos bikers no se complican la vida y van directamente desde Amandi hasta Anayo por la carretera.

La bajada desde Anayo es ciclable pero tiene fuertes pendientes. Algunas están cementadas y otras tienen grava y piedras sueltas.

Exceptuando esas zonas, todo el recorrido tiene una belleza paisajistica maravillosa y es de buen rodar ya que se mezclan los caminos vecinales, las carreteras locales y senderos llenos de encanto.

Si quereis más información podéis visitar la crónica de esta ruta en nuestro Blog