-22 m

cerca de Monfalcone, Friuli Venezia Giulia (Italia)

Vuelta cicloturista por la zona occidental de Eslovenia siguiendo la ruta publicada por los usuarios Aldarion, manucc3 y Alfons Sánchez, con alguna pequeña variación, con salida y llegada a la ciudad de Monfalcone.
Tuvimos oportunidad de acercarnos a la zona sur del país y conocer un paisaje completamente diferente, de menor altitud pero de rampas no menos duras y grandes bosques salpicados de viñedos.
El trayecto desde Gorizia a Trieste l orealizamos en tren.
El desnivel total ronda los 10.000 m.

Sin duda un país de gran belleza muy apropiado para el cicloturismo.
Detallo en cada una de las etapas de la ruta diferentes aspectos del recorrido: trazado, alojamientos...

• Foto de granadrileño

granadrileño 18 feb. 2020

Buen día, Ferrum.
    Voy a rular por Eslovenia dentro de algunos meses. Me gustaría que me dijeras por qué hicistéis de Trieste a Goricia en tren. Y otra duda...si fuisteis en avión...¿Qué hicisteis con las cajas de las bicis durante el viaje?
    Mil gracias anticipadas. Y espero no freírte a preguntas de aquí hasta mi partida.

• Foto de ferrum

ferrum 18 feb. 2020

Muy buenas granadileño.
    En realidad el trayecto en tren fue de Nova Gorica a Trieste. Lo hicimos así para poder llegar a la zona sur del país en nuestro día de "descanso". Nos decantamos por ir allí por recomendación, es zona de viñedos, y fuimos hasta un camping cerca de la frontera con Croacia. La zona, sin ser montañosa te puedes encontrar rampas del 20%, además andar en bici por Trieste y conseguir salir de la ciudad es horroroso, por lo que recomendaría llegar de otra manera.
    Si tienes tiempo, quizá es buena opción también la zona norte del país, por encima de Ljubliana, el resto debe ser bastante llano. Sin duda la zona del Triglav no te la puedes perder. Ya indico que la ruta que seguimos es original de un tal Aldarion.
    En cuanto a la logística, por desgracia, el avión que nos llevó a Monfalcone era demasiado pequeño y no nos permitieron facturar la bici, por lo que no nos quedó otra que alquilarlas, pero no me arrepiento para nada. Al final viajar en avión con bicicletas resulta una ardua tarea, aunque también da pena no poder usar tu propia bici.
    Cualquier duda que tengas encantado de responderte.