Fecha de subida 17 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Laugar, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Tras visitar la impresionante cascada de Godafoss, salimos a la Ring Road, la carretera de circunvalación de la Isla para dirigirnos por carretera a Akureyri, una de las ciudades más grandes de Islandia.
La carretera fluye sin apenas arcén, y antes de llegar a Akureyri hay un pequeño "puerto" de montaña que había que superar para llegar a dicha población.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Edda, y en el centro de esta ciudad hay un Backpackers en donde aprovechamos para lavar la ropa y hacer unas compras. Akureyri cuenta con todo tipo de servicios.

Akureyri es una ciudad de Islandia, situada en el litoral de la región de Norðurland Eystra. Es el cuarto centro urbano del país, tras Reikiavik, Hafnarfjörður y Kópavogur, con una población de 18.869 habitantes en diciembre de 2015. Situada en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, justo en su base, a las orillas del río Glerá. Está rodeada de montañas, la mayor de ellas Súlur a 1.213 msnm, y Hlíðarfjall a 1.116 msnm. A pesar de situarse en el norte de Islandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, la ciudad posee un clima oceánico relativamente más templado que el resto del país y su zona geográfica correspondiente, gracias a su situación en un fiordo protegido. Su puerto de aguas libres que no se hielan ha jugado un importante rol en la historia del país. Cuenta con el principal aeropuerto de la región.
Camping situado a apenas 50 metros de la cascada. Cuenta con zona de albergue, restaurant, zona de acampada y con un par de mesas fuera para hacer picnic. Justo al lado de la gasolinera donde venden algunos productos para comer.
100 m altura
Godafoss
Hotel bastante funcional y uno de los más baratos que encontramos. Cuenta con todo tipo de servicios. Nosotros dejamos las bicis en la puerta del hotel sin ningún tipo de problema. Akureyri, la segunda ciudad de Islandia y la “capital del norte”, constituye un excelente punto de partida para visitar la escarpada costa del norte, con el idílico Lago Myvatn a una hora en automóvil y el santuario de aves de la Isla Hrisey, a la que puede llegar con un corto trayecto en ferry. Cerca están las zonas boscosas de Kjarnaskógur y Vaglaskógur y una excelente zona para la pesca de salmón, trucha y pesca marina. A principios del verano, la vista del sol sobre el horizonte a medianoche resulta inolvidable. 204 habitaciones en total 118 habitaciones Edda Plus con baño en suite, televisión y teléfono 14 habitaciones con baño en suite 72 habitaciones con lavabos Wi-Fi es gratuito en las areas comunes Piscina al aire libre y jacuzzi Salas de reuniones Café Período de apertura: 14 de junio al 21 de agosto 2016 Actividades Piscina al aire libre Jardines botánicos Caminatas por el bosque Excursiones y alpinismo Observatión de ballenas Observatión de aves Cabalgatas Museos y galerías El campo de golf de 18 hoyos más septentrional del mundo