Descarga

Solo ida

21 de marzo de 2012

marzo 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte
-4 m

cerca de Ibiza, Baleares (España)

Muestra el original
Haga clic para todas las rutas de WCRVBB
>>> Siguiente ruta >>>

TOUR DE EIVISSA Y FORMENTERA

Aquest es un tour en rodó a l'illa d'Eivissa (3 etapes) i la petita Formentera (1 etapa). És un recorregut per les tranquil · les carreteros secundàries que comencen a la capital, en direcció des fins al port de Sant Antoni, després cap al nord-est fins al bonic poble de Portinatx i la seva platja. La ruta torna a Eivissa capital i finalment prenem un ferri a Formentera, on ciclem la carretera única que porta als dos fars impressionants sitúa un cadascun dels seus dos caps.

Esto se un recorrido circular a la isla de Ibiza (3 etapas) y la pequeña Formentera (1 etapa). Es un recorrido por las tranquilas carreteras secundarias que comienza en la capital, en dirección oeste hasta el puerto de San Antonio, y luego hacia el noreste hasta el bonito pueblo de Portinatx y su playa. La ruta vuelve a Ibiza capital y finalmente tomamos un ferry a Formentera, donde ciclamos la única carretera que lleva a los dos grandes edificios situados en cada uno de sus cabos.

Se trata de dos recorridos ida y vuelta a la isla de Eivissa (3 etapas) y el más pequeño de Formentera (1 etapa). Es una ruta por tranquilos caminos secundarios que comienza en la Capital, en dirección oeste hasta Port Sant Antonio, y luego en dirección noreste hasta el hermoso pueblo de Portinatx y su playa. La ruta vuelve a la capital de Eivissa y finalmente tomamos un ferry a Formentera, donde tomamos la única ruta que conduce a los dos impresionantes faros de sus capas.

RESUMEN DE LA RUTA

La ruta comienza en el Puerto de Eivissa, bajando del ferry. Utilizando tranquilos caminos secundarios pavimentados, nos dirigimos a Sant Josep de Sa Talaia, donde se puede ver la primera iglesia blanca típica de la isla, y cruzando muchas colinas llegamos a la hermosa playa de cala Vedella. Impresionantes son también las vistas a la isla de es Vedra.

La ruta continúa hacia el norte siguiendo la costa con muchas ascensiones y curvas, con impresionantes vistas a las islas de Sa Cunillera, hasta que la carretera desciende a Sant Antoni de Portmany. Este es el final de la primera etapa, donde puedes quedarte en cualquier hotel de este enorme pueblo turístico.

Desde Sant Antoni, la segunda etapa atraviesa muchos pueblos con encanto dentro de la isla, como Sant Agnes de Corona, Sant Mateu d'Albarca y Santa Gertrudis de Fruitera. En cada uno de estos pueblos puedes visitar la típica iglesia blanca. También es típico ver higueras grandes y bajas con muchas ovejas por las ramas, fuera del duro brillo del verano.

La etapa termina en el cabo norte de la isla, que es la encantadora playa y pueblo de Portinatx. En la siguiente etapa, la carretera sube y baja por muchas colinas dentro de la isla, hasta llegar a Sant Joan de Lebritja y Sant Vicens de Sa Cala. El camino baja al costo este, a Cala Sant Vicens, con excelentes vistas a la isla Tagomago.

El resto de esta etapa está circulando hacia el sur a lo largo de todo el costo hasta Santa Eulalia des riu y la ciudad de Eivissa. En Eivissa puedes alojarte en cualquiera de los hoteles, y visitar el castillo con excelentes vistas a la ciudad y a Formentera, mientras esperas el ferry que te lleva a esta isla.

Cuando llegas a Formentera, comienzas la cuarta y última etapa, quizás la más hermosa del viaje. Justo en Formentera se puede visitar todo el complejo de fábricas de sal, con muchos campos de agua de secado para hacer la sal. Luego se toma la carretera principal, que cruza toda la isla para llegar al impresionante faro de sa Mola, instalado en un acantilado muy empinado. Retrocedes, y luego visitas otras playas de arena en el sur como Platja de Mitjorn. Y finalmente tomas el camino hacia el Cabo Berberia, con paisajes lunáticos y excelentes vistas desde el faro, instalado en un acantilado muy empinado.

La ruta vuelve a Cala Savina, donde está el ferry que conecta con Eivissa, pero primero visita cala Saona, donde puedes bañarte antes de terminar la ruta.

QUE BIKE
Hicimos el viaje con una bicicleta de montaña. Toda la superficie está pavimentada en las carreteras principales, por lo que también puedes usar bicicletas de carretera sin problemas.

CUANDO IR
Creo que la primavera y el otoño es el mejor momento para hacer una gira. El verano puede ser muy molesto con el turismo masivo. La Pascua es un período muy interesante, porque no todos los hoteles están abiertos, pero son suficientes para esta ruta. En abril, mayo y junio, los hoteles comienzan a abrirse y no es una sesión alta.

DONDE QUEDARSE
Hay muchos hoteles porque es un destino turístico muy popular para sus playas.

DIFICULTADES
Creo que no hay dificultades a excepción de la primera etapa y sus colinas. La ruta está pavimentada, con buenas carreteras y poco tráfico.

CÓMO LLEGAR ALLÁ
Desde España, el ferry puede ser la mejor opción para llegar a las islas. Desde el extranjero, mejor el avión.

ETAPAS

El viaje está en tres etapas:

ETAPA 1: Sant Antoni de Portmany 42 km
ETAPA 2: Portinatx 44 km
ETAPA 3: Eivissa 42 km
ETAPA 4: Sa Gavina (Formentera) 66 km

Podeu contactar amb vicens.borrell@gmail.com por mes información.

Puede encontrar las otras rutas ciclistas del mundo del proyecto WCRVBB haciendo clic aquí para acceder .

Puede hacer clic sobre este otro proyecto de rutas en bicicleta o buscar las etiquetas en google.
- WCRVBB , para rutas cicloturistas con alforjas alrededor del mundo.
- DCRVBB , para rutas de un día por Europa.
- KCRVBB , para rutas de un día con niños de toda Europa.
- COLVBB , para escaladas del Tour de Francia, Vuelta a Espanya, Giro di Italia, ...
- BCNVBB , para rutas de un día por Barcelona.
- RBTTCASSA , para rutas BTT alrededor de Cassa de la Selva (Girona).

¡Ten un buen viaje!

2012-03-21T18:46:59Z

• Foto de eserrasalvi

eserrasalvi 17 feb. 2013

Vaig fer la ruta amb el meu company i us puc dir que la part més maca és la Illa de Formentera. Es d'aquells llocs on t'hi perdries.