Fecha de subida 29 de mayo de 2012

Fecha de realización mayo 2012

-1 m

cerca de Huelva, Andalucía (España)

Mostrar original
Haga clic para todas las rutas de WCRVBB
>>> Siguiente ruta >>>

TOUR DE PORTUGAL

Es tracta de la travesía de Portugal de Huelva, a la frontera de Espanya, a Lisboa, capital de Portugal. Bonic viatge, però amb molt de trànsit en moltes carreteres i molt calorós à l'estiu. En primer lloc s'inicia a Huelva i creua a Portugal (Guadalquivir) por Ayamonte. A continuació, seguir la costa sud (Algarve) aletea un Faro. Des d'aquí es va nord cap a l'Alentejo, a les terres calens de Beja, després a Setúbal i Lisboa amb dos ferris per atravessar les badies.

Se trata de la travesía de Portugal desde Huelva, en la frontera de España, hacia Lisboa, capital de Portugal. Bonito viaje, pero con mucho tráfico en muchas carreteras y muy caluroso en verano. En primer lugar se inicia en Huelva y cruza en Portugal (Guadalquivir) por Ayamonte. A continuación, seguir la costa sur (Algarve) hasta Faro. Desde aquí se hacia el norte hasta el Alentejo, en las tierras calientes de Beja, y luego en Setúbal y Lisboa con dos ferris para atravesar las bahías.

Este es un cruce de Portugal desde Huelva, en la frontera con España, hasta Lisboa, la capital de Portugal. Buen viaje pero con mucho tráfico en las carreteras y muy caluroso en verano. Primero comienza en Huelva y cruza a Portugal (Guadalquivir) en Ayamonte. Luego sigues la costa sur (Algarve) hasta Faro. Aquí, hasta las tierras cálidas de Beja, y luego a Setubal y Lisboa usando dos transbordadores en las bahías.

RESUMEN DE LA RUTA

El recorrido comienza en Huelva en España, para seguir el camino a Portugal. Nos encontramos con Lepe, famoso por su agricultura, y llegamos a Ayamonte, el último pueblo de España. Cruzamos el río Guadalquivir en ferry, para llegar a Portugal en el otro lado. En ese país, seguimos la carretera principal hasta el final de la primera etapa en Vilanova de Gacela.

En la segunda etapa, cruzaremos todo el Algarve usando el cruce principal de Tavira y llegando a Faro al final. En Faro nos dirigimos al norte, cruzando muchas montañas, pero con pendientes no muy pronunciadas, hasta llegar a las llanuras secas del Alentejo, entrando en ellas en el pueblo de Almodóvar, donde terminamos la tercera etapa.

Después de Almodóvar, encontramos carreteras muy transitadas, donde los automóviles van muy rápido, y cruzamos las tierras muy cálidas del Alentejo, hasta llegar a Beja. Esta parte puede ser muy dura en verano, con las altas temperaturas. Pasamos Castro Verde, un pueblo muy rural antes de terminar la etapa en Beja, con 40 grados Celsius en agosto.

El camino de Beja a Grandola, la quinta etapa no es muy diferente. Muchos autos, rectas, tierras secas y altas temperaturas. En la sexta y última etapa, llegamos a la costa, que hace que las temperaturas sean más moderadas, y nos dirigimos a Costa de Café, y el terreno al otro lado del río Sado de Setubal.

Tomamos el ferry a Setubal, que es muy fácil con la bicicleta, y cruzamos el terreno entre Sado y Setubal, cruzando Quinta do Conde. Finalmente llegamos al Tajo en el pueblo de Almada, y tomamos el ferry que nos lleva al centro de Lisboa, el final del viaje.

QUE BIKE
Hacemos el viaje con una bicicleta de montaña. Toda la superficie está pavimentada en las carreteras principales, por lo que también puedes usar bicicletas de carretera sin problemas.

CUANDO IR
Evite el verano para las temperaturas de Alentejo. Algarve también está en alta sesión. Así que la primavera quizás sea el mejor momento para hacer la ruta.

DONDE QUEDARSE
Hay muchos hoteles, especialmente en el Algarve. En el resto, no tienes problemas en las principales aldeas. En los pequeños pueblos de Alentejo puede ser difícil encontrar cualquier hotel.

DIFICULTADES
El más difícil es el tráfico de las carreteras y las temperaturas en verano. Las carreteras no tienen líneas para bicicletas y los autos no respetan mucho las bicicletas, por lo que puede ser un poco molesto. Use ropa amarilla y reflexiva con la bicicleta.

CÓMO LLEGAR ALLÁ
Para ir a Huelva, el tren puede ser la mejor opción.

ETAPAS

El viaje está en sixt etapas:

ETAPA 1: VILA NOVA DE CACELA 60 km
ETAPA 2: FARO 45 km
ETAPA 3: ALMODOVAR 65 km
ETAPA 4: BEJA 70 km
ETAPA 5: GRANDOLA 65 km
ETAPA 6: LISBOA 80 km

Podeu contactar amb vicens.borrell@gmail.com por mes información.

Puede encontrar las otras rutas ciclistas del mundo del proyecto WCRVBB haciendo clic aquí para acceder .

Puede hacer clic sobre este otro proyecto de rutas en bicicleta o buscar las etiquetas en google.
- WCRVBB , para rutas cicloturistas con alforjas alrededor del mundo.
- DCRVBB , para rutas de un día por Europa.
- KCRVBB , para rutas de un día con niños de toda Europa.
- COLVBB , para escaladas del Tour de Francia, Vuelta a Espanya, Giro di Italia, ...
- BCNVBB , para rutas de un día por Barcelona.
- RBTTCASSA , para rutas BTT alrededor de Cassa de la Selva (Girona).