Fecha de subida 17 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

-1 m

cerca de Maó, Baleares (España)

Mostrar original
Haga clic para todas las rutas de WCRVBB
>>> Siguiente ruta >>>

TOUR DE MENORCA

Aquesta és la volta a la illa de Menorca (Illes Balears). Si está en la vuelta circular es imposible, ja que només hola carreteros al centro, s'intenta la volta passant por carreteres exteriores al màxim posible. Sortim de Maó, por un casquillo a la costa nord, arribant al far de Cavalleria, i llavors arribar ales a Ciutadella. Es torna a Maó passant per la carretera central y tranvías de carreteros secundàries al maxim meridionals possible.

Esta es la vuelta a la isla de Menorca (Islas Baleares). Si bien la vuelta circular es imposible, ya que hay carreteras en el centro, se puede dar la vuelta al pasar por las carreteras exteriores al máximo posible. Salimos de Maó, para ir a la costa norte, llegando al faro de Cavallería, y llegar a Ciutadella. Se vuelve a Maó pasando por la carretera central y tramos carreteras secundarias al máximo meridional posible.

Este es el tour a la isla de Menorca (Islas Baleares). Si bien es imposible moverse, ya que solo hay carreteras en el centro, tratamos de hacer el viaje de ida y vuelta utilizando las carreteras más exteriores posibles. Saliendo de Maó para ir a la costa norte, llegando al faro de Cavalleria, y luego llegar a Ciutadella. Volvemos a Maó montando a lo largo de la carretera central y las carreteras secundarias más meridionales posibles.

RESUMEN DE LA RUTA

El recorrido comienza en Maó, y nos dirigimos al norte con carreteras secundarias al Cabo Favarix. A medida que te alejas de Maó, encuentras menos tráfico, hasta que llegas al cabo Favaritx, que es un lugar muy solitario, en algún momento similar a la luna. Luego de visitar el faro, en un lugar muy rocoso e impresionante, se regresa y se gira a la izquierda para tomar un camino no asfaltado y luego cruza muchos kilómetros hasta Fornells. Después de terminar el escenario en Fornells, visitamos el Cabo de Cavalleria con el faro sobre los impresionantes acantilados.

Después de la primera noche en Fornells, la ruta continúa hacia Ciutadella, siguiendo la carretera principal. Cruzamos Mercadal y Ferreries como dos importantes pueblos del interior. La etapa termina en Ciutadella, donde se puede visitar el antiguo puerto, la ciudad vieja con sus calles estrechas y muchos edificios interesantes como el edificio del consejo.

En la siguiente etapa vuelves a la carretera principal, pero primero tomamos una carretera secundaria para visitar Navete des Tudons, un monumento megalítico que se puede visitar libremente, y si sigues la pista más interesantes construcciones megalíticas de piedra. Particularmente hermosas son todas estas carreteras secundarias con la valla típica construida con piedras que los agricultores encontraron en los campos y molestan para la cosecha. La etapa finaliza en Mercadal, que es una ciudad comercial, la principal en el centro.

La última etapa comienza con la subida al Santuario de Toro, junto a Mercadal, con pendientes pronunciadas y excelentes vistas en su parte superior. La ruta continúa hacia Mao, pero tomando algunas carreteras secundarias hacia el sur de la isla. Pase Alaior y más monumentos megalíticos, y en Sant Climent gire a la derecha directamente a la costa. Se sigue un hermoso camino que pasa por algunos pueblos de pescadores y se llega a Binibequer, famoso por sus encantadoras casas blancas cerca del mar.

El resto de la ruta regresa a Mao vía Sant Lluis, y la carretera principal regresa a Mao. Después de visitar todo el puerto, la ruta se dirige al cabo de Mola, con el castillo y vistas impresionantes al puerto de Mao. Fin de la ruta

QUE BIKE
Hacemos el viaje con una bicicleta de montaña. Toda la ruta está pavimentada, excepto la parte posterior a Favaritx Cape en la primera etapa. Entonces quizás una bicicleta de gira es la mejor.

CUANDO IR
Debe evitar el verano debido a las altas temperaturas y la masificación de los turistas, excepto que prefiere tomar baños en las solitarias playas que solo son recargables a pie. El tiempo de Pascua es perfecto porque hay pocos turistas y algunos hoteles están abiertos (no todos) pero lo suficiente para hacer la ruta. El clima no está mal en este momento, a pesar de que tuvimos un poco de lluvia.

DONDE QUEDARSE
Hay muchos hoteles que durante la Pascua se abren. De mayo a septiembre tiene una sesión alta con hoteles de mayo a elección.

DIFICULTADES
La ruta no es muy montañosa. La carretera principal tiene bastante tráfico, pero tratamos de tomar muchas carreteras secundarias, que son muy hermosas y con pocos autos en la carretera.

CÓMO LLEGAR ALLÁ
La mejor manera de llegar a España es en ferry (Barcelona, ​​Valencia, ...). Es muy cómodo para llevar las bicicletas. Desde el extranjero, puede tomar el avión al aeropuerto de Mao.

ETAPAS

El viaje está en cuatro etapas. Aquí tienes el mapa del viaje con todas las etapas:

Podeu contactar amb vicens.borrell@gmail.com por mes información.

Puede encontrar las otras rutas ciclistas del mundo del proyecto WCRVBB haciendo clic aquí para acceder .

Puede hacer clic sobre este otro proyecto de rutas en bicicleta o buscar las etiquetas en google.
- WCRVBB , para rutas cicloturistas con alforjas alrededor del mundo.
- DCRVBB , para rutas de un día por Europa.
- KCRVBB , para rutas de un día con niños de toda Europa.
- COLVBB , para escaladas del Tour de Francia, Vuelta a Espanya, Giro di Italia, ...
- BCNVBB , para rutas de un día por Barcelona.
- RBTTCASSA , para rutas BTT alrededor de Cassa de la Selva (Girona).

¡Ten un buen viaje!

2012-03-17T18:56:40Z

• Foto de eserrasalvi

eserrasalvi 18-feb-2013

Com a companya de viatge, dir que es una llàstima que no es pugui fer la volta en rodó a l'illa, i s'hagi de fer trams per les carreteres principals. Però els dos fars (Cavalleria i Favaritx) tenen paisatges espectaculars. El temps no ens va acompanyar gaire.

• Nach61162 18-jul-2013

Hola.Vicens.
    Estupendo trabajo....
    Referente a la ruta de menorca...tengo dos cuestiones por que me puedas responder...
    1ª saliendo desde el puerto de valencia y de llegada a el puerto de menorca..donde seria el emplazamiento mas facil de reconocer y que direccion tomar para iniciar esta ruta en cuestion ????
    2ª en cuanto al momento de pernoctar como estaria el asunto de albergues,hostales o quizas en vivac con saco de dormir,aunque me decanto por lo ultimo por mis escasos recursos economicos actualmente.podrias informarme algo.
    nach61162@hotmail.com

• Foto de bicings

bicings 04-ago-2013

Saludos.
    Desconozco donde llegan los barcos de Valencia. Supongo que en el mismo puerto de Maón. Para seguir la ruta hay que tomar dirección a Cap Faveritx.
    El tema de alojamientos, nosotros fuimos de pensiones y hoteles baratillos. No sé si se puede hacer vivac. Supongo que si te pones de acuerdo con algun propietario te puede dejar acampar en algún campo. Nosotros fuimos hace diez años. Supongo que no habrá cambiado mucho la cosa. En agosto debe haber mucha gente y precios elevados. Nosotros fuimos en semana santa y es genial. Hay cosas abiertas pero no està nada a tope y los precios son mucho más baratos.