7,6

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Aquí comienza nuestro Camino de Santiago de este año: El Camino Sanabrés.
El inicio oficial es en Granja de Moreruela, pero a nosotros , por tema de logística , nos viene mejor empezar en Zamora.
Yo , el día anterior he viajado con mi coche hasta Santiago de Compostela y esta mañana he cogido un autobús hasta Zamora, donde me he juntado con David, que ha viajado en su coche desde Málaga y con Mikel y Xabi , que han llegado desde Vitoria-Gasteiz.
A las 16:00 arrancamos , porque hemos decidido aprovechar la tarde para ganarle algunos kilómetros a la etapa de mañana.
Son 30 kilómetros , que transcurren por cómodas pistas parcelarias, en terreno llano , pasando por Montamarta, donde teníamos previsto dormir , pero el albergue estaba cerrado.
Tras cruzar por la cola del embalse de Ricobayo, seguimos por pistas , hasta llegar a las ruinas romanas de Castrotorafe (Zamora la Vieja).
Continuamos por los nuevos indicadores que señalan alguna variación en el recorrido , por las obras del AVE: el año pasado nos perdimos , pero este año está perfectamente señalizado.
Rodamos por varios caminos a ambos lados de la autovía y llegamos a Fontanillas de Castro, donde nos encontramos con una procesión.
Últimos tres kilómetros , para llegar al albergue CASA CAMINO, en Riego del Camino: una casa de adobe , vieja, pero que en su interior está perfectamente acondicionada y donde nos atiende amablemente Begoña, una n+peregrina, que decidió aventurarse en llevar este albergue y lo lleva de manera perfecta.
Tras dar una vuelta y tomar algo en el único bar del pueblo, nos juntamos un chico catalán , que también está en el albergue, para cenar , una espectacular cena que nos ha preparado Begoña.
Buena toma de contacto con el Camino, sin ninguna dificultad y con la grata sorpresa del albergue, totalmente recomendable.
Os dejo el enlace del recorrido completo de nuestro Camino Sanabrés: