0,9
1,8

cerca de Nogueruelas, Aragón (España)

Este es el track del acercamiento en coche al inicio de la ruta :
Excursión circular en tierras Turolenses, concretamente en la sierra de Gudar, aunque también tocamos algo de la parte de Castellón.
En el término de Nogueruelas (Teruel) se desarrolla la gran mayoría del recorrido, pasando casi simbólicamente a los vecinos términos municipales de Linares de Mora (Teruel) y Cortes de Arenoso (Castellón). Subimos a las mayores alturas del Termino de Nogueruelas, con el Peñacalva de 1638mts y el Cabezo de las Cruces de 1710mts, aunque este último comparta termino con la vecina población Castellonense de Cortes de Arenoso. El recorrido aprovecha casi en su totalidad el PRTE 23. Este PR comienza en la misma población de Nogueruelas, pero nosotros evitaremos el tramo lineal de ida y vuelta del principio, situandonos justamente donde comienza la parte circular, una vez pasada la fuente de las Máquinas (ver acercamiento al punto de inicio).
Una ruta con cierta exigencia por su longitud y desnivel acumulado con firme muy cómodo en su mayor parte. Caminamos gran parte por pistas de gran encanto y aunque no suelo dar este dato, diré que es una ruta apta para bicicleta en un porcentaje bastante elevado, menos la subida al Cabezo y algunos tramos de senda que podemos salvar por pista. En cuanto a las fuentes, encontraremos una, la del Mosquito a mitad de camino aproximadamente.
Para poder obtener toda la información de ésta ruta, así como el track completo de la misma, HAZ CLICK SOBRE EL ENLACE A WEB EXTERNA DE ABAJO