• Foto de Cuenca, Mirador Cerro del Socorro (Cuenca). 12:00 h.
  • Foto de Restaurante La Teja. 15:00 h. Almuerzo.
  • Foto de Castillo de Santa Catalina Jaén 17:30 h. (Visita exterior al Castillo y después a la Catedral). 400 kms.

Fecha de subida 1 de mayo de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

De Cuenca a Jerez de la Frontera.

Ruta en coche realizada el 29 de Abril de 2017.

Distancia total recorrida: 770 kms.
Duración: 12 horas (salida a las 12:00 horas y llegada a las 00:00 horas).
Grado de dificultad: Moderado (con almuerzo, parada en Jaén para visitar el Castillo y Catedral y Bornos).

Recorrido en dos etapas:
Primera etapa (400 kms): Se inicia el recorrido justo en el Mirador del Cerro del Socorro en Cuenca con próximo destino el Castillo de Santa Catalina en Jaén (con parada en el Parque Natural de Despeñaperros a almorzar).

Segunda etapa (370 kms): Desde el restaurante donde almorzamos hasta Avda. Universidad en Jerez de la Frontera (Cádiz) pasando por Granada, Santa Fe y una parada en Bornos antes de finalizar el recorrido.

Descripción más detallada de la ruta:
Primera parte (Cuenca-Jaén).

De Cuenca hasta hasta Ocaña por la A-40 (encontramos pequeñas retenciones desde Ocaña, en tres, cuatro ocasiones los vehículos estaban completamente parados en la autovía, coincidió que era sábado, puente con el día del trabajador y la Feria de Sevilla).
De Ocaña hasta próximos a Bailén (Jaén) por la A-4.
De Bailén hasta el Castillo de Santa Catalina por la A-44, A-346, Carretera Córdoba-Valencia, Carr. Al Castillo y Neveral y Ctra. Al Parador de Jaén, Castillo de Santa Catalina.

Segunda parte (Jaén-Granada-Jerez).

Salimos por la Ronda Sur y en la Calle Cerro de San Cristóbal aparcamos apra acercarnos a ver la Catedral.
Continuamos por la Ronda Sur, más adelante J-14 y enlazamos a la A-44 dirección Granada (paramos en el Restaurante “La Teja” para almorzar y decidimos coger la antigua carretera de Despeñaperros para enlazar de nuevo a la A-44.
Antes de llegar a la población “El Chaparral” nos deviamos a derecha por un nuevo tramo de autovía (por terminar) que en un futuro enlazará con la A-92G. Decidimos ir digamos a la entrada de Granada por la N-462 para coger dirección Sevilla-Málaga por la A-92G y A-92. En la salida 146 cogemos la A-384 y en Arcos de la Frontera A-382 hasta llegar a Jerez.

Espero que sea de ayuda y en todo caso orientativa.

Mis agradecimientos a mi extraordinaria copiloto Juana.

[email protected] y Naturaleza. A.N.
  • Foto de Cuenca, Mirador Cerro del Socorro (Cuenca). 12:00 h.
Cuenca, Mirador Cerro del Socorro (Cuenca). 12:00 h.
  • Foto de Restaurante La Teja. 15:00 h. Almuerzo.
Restaurante La Teja. 15:00 h. Almuerzo.
Castillo de Santa Catalina Jaén 17:30 h. Visitamos el Castillo por el exterior, el Parador y después bajamos con el vehículo hasta próximos a la Catedral. La visitamos y continuamos la marcha. Hasta aquí llevamos 400 kms.