Tiempo  2 horas

Fecha de realización marzo 2018

4,1
8,1

cerca de Palo Seco, Estado Táchira (Bolivarian Republic of Venezuela)

Con la intención de unir la carretera que viene desde el sector Palo Seco hasta la aldea Las Pilas y luego al sector Los Veones por el collado de la montaña La Urbina; tomamos camino desde San Juan de Colón un grupo de compañeros, por la vía recorrida anteriormente "Ruta alternativa a la cascada Tampacala o Cúspide" y completando el trayecto visto en la ruta "Recorrido a Las Pilas. Cerro La Urbina. Táchira" hasta la entrada de la casa del Sr. Isidro.
Lamentablemente el objetivo planteado no fue completado, pero se logró marcar la ruta que en Google Earth y Maps, no se podía apreciar por la falta de nitidez de las imágenes.
Recorriendo entonces la vía terrestre en camioneta, que nos llevó hasta San Juan de Colón.

Escuela Las Pilas

Escuela de la aldea Las Pilas
Arquitectura religiosa

Iglesia Agua Clara

Intersección a La San Juana

Cruce de la carretera que nos lleva a la vía directa a San Juan de Colón, estando en la aldea Los Vegones

Intersección Matraca

Hasta este punto nos dejó la camioneta, tomando la carretera a pie hasta el sector El Salaito, donde nos dieron nuevamente el aventón hasta San Juan de Colón

Intersección Torneadero

Puente

Puente Las Pilas

Puente deshabilitado que está por encima del río Las Pilas

Salida

Punto de salida desde las faldas del cerro La Urbina, en la que un transporte de frutas que va recogiendo en cestas las moras, lulos y pepinos para rellenar, nos dio el aventón hasta la intersección en la carretera que va a Matraca y San Juan de Colón por Vegones.

Sector El Salaíto

Sector de la aldea Los Vegones, en el que se residencia muchas personas que viven de la agricultura