Tiempo en movimiento  una hora 26 minutos

Fecha de subida 7 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

9,2

cerca de Djanet, Illizi (People’s Democratic Republic of Algeria)

Subida bastante cómoda y corta a una de las dunas de Admer (Erg cercano al pueblo de Djanet), de poco más de 3,5kms. La duna no tiene tramos incómodos (como otras que ascendimos en este viaje) ni por pendiente, ni por inestabilidad del terreno. Las vistas y el silencio imperante en la zona son indescriptibles.Subimos para ver la puesta del sol (la pena fue que una nube nos tapó la puesta)
También grabé el track del acceso en todoterreno desde Djanet (prácticamente se podría hacer en vehículo normal, ya que el tramo fuera pista es una superllanura, sin ningún obstáculo y con arena sólida que no hunde nada las ruedas)

Dejamos asfalto.

Entramos en una macrollanura fácil de recorrer por donde te plazca, ya que no hay obstáculo alguno.

Campamento en gran llanura al pie de las dunas. Excursión

Campamento. Hasta aquí llegamos con el coche e iniciamos la excursión propiamente dicha de poco más de 3,5kms entre la ida y la vuelta.

Gran llanura

Dunas. Inicio subida

Bastante fáciles de subir. Poca pendiente y bastante estables y duras.

Cuerda de las dunas

panoramica

Panorámica de la duna

cima

Cima de la duna

panoramica

Panoráma desde lo alto de la duna