• Foto de Órgiva-Mesón Los Prados-Órgiva (circular)

Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de Órjiva, Andalucía (España)

Realizada en un BMW 315 e21 del año 83. Bonita ruta fundamentalmente por carreteras de montaña que saliendo de Órgiva pasa por Lanjarón siguiendo la A-348 hasta su origen (KM 0, Tablate) y se adentra en el Valle de Lecrín por la N323a pasando por el centro de pueblos como Béznar, Talará y Dúrcal por la GR9067. Volvemos a la N323a a la salida de Dúrcal dirección Padul. Esta es la conocida como carretera Bailén-Motril. Se circunvala Padul por encima y se pasa la urbanización El Puntal para en la rotonda pasar por encima de la autovía y coger la A4050 dirección Almuñecar. La archiconocida Carretera de la Cabra. Siempre recto hasta encontrar el Mesón los Prados. Un buen lugar para comer carnes a la brasa. Terraza agradable y fresca en verano y lugar fantástico para caminar o colgar una hamaca entre dos pinos y echar la siesta. Ya descansados continuamos camino dirección Almuñecar por una singular carretera con un sinfín de curvas y unas vistas espectaculares. Una vía para disfrutar de la conducción despacio con la ventanilla bajada y respirando el aroma de los pinos. Ya acercándonos a la costa nos desviaremos para atravesar las localidades de Otívar, Ítrabo y Molvizar (GR5300) dejando la costa a nuestra derecha buscando el regreso a casa de nuevo por la N323a y finalmente por la A346 hasta su km0 tomando de nuevo la A348 hasta Órgiva.