1,4
2,8

cerca de Doade, Galicia (España)

Salimos del restaurante A Cantina (Doade) en dirección a Monforte de Lemos, se pasa el km. 12 de la LU-903 y unos 800 m. más adelante, giramos a la derecha, vemos un indicador de “Villardemouros” (también hay un indicador del mirador), cogemos por esta carretera unos 1,2 Km. hasta encontrar una desviación y tomamos la carretera de la derecha siguiendo la indicación de “Pallares”, seguimos unos 600 m. y encontramos otra desviación y cogemos otra vez la carretera a la derecha, después de 1,7 Km. encontramos un lugar amplio para aparcar autobuses y a pocos metros nos encontramos con un espléndido mirador, con un área de esparcimiento y un edificio que sirve de refugio. Desde el mirador tenemos una vista impresionante de Castro Caldelas y de varios pueblos de la margen izquierda del Sil y justo debajo de nosotros podemos ver el embarcadero de los catamaranes, así como una Estructura Geológica, donde se puede apreciar como actúan las fuerzas del interior de la tierra, ya que dejaron las rocas levantadas, casi en vertical, pudiendo vislumbrar también los pliegues que en otro momento había más marcados.