Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 2 de octubre de 2014

cerca de Bordeu, Buenos Aires (Argentina)

░▒▓ Viene del tramo 11/16 ▓▒░

La Av. del Sesquicentenario termina en "T" en la propia RN Nº 3, justo en la esquina donde hay un gran parador de camiones.
Allí hay que doblar a la derecha.

Un poco mas adelante se pasa una rotonda ovoidal y un par de PaNs.

En las afueras de la ciudad de BHA hay un retén del Senasa, controlado por gendarmería, en el cual es obligatorio parar. El puesto tiene carriles de detención en donde a algunos de los vehículos que por allí pasan se les hace una pequeña revisión y control.
Tras ello se le obligará al pago de una tasa.
Hecho el pago, el vehículo continuará viaje, pero pasando por unas plataformas elevadas dotadas de rociadores químicos que bañan las ruedas y el bajo bastidor.

Un poco mas adelante se encuentra la bifuracción de las RN Nº 3 y RN Nº 22.

La ruta desde aquí y en más es de curvas suaves y de amplios radios, con poca vegetación circundante, lo que permite una buena visibilidad. La calzada en general suele estar en buen estado. Digo en general.

A poco de pasar la bifurcación hay un PaN sin barreras, de modo que se ruega tener precaución.

Pedro Luro es un excelente punto para hacer una última parada y tomarse un cafecito. (Y así de paso estirar las piernas, despejar la mente y relajarse para el tramo final) El punto de reposta aquí es de muy buena calidad.

Esta ciudad tiene además un muy bonito camping, al lado de la laguna, y además tiene termas.

_____________________________

PRECAUCIONES DEL TRAMO 11/16
1- ROTONDA OVOIDAL DE Gral. CERRI. Aminore la marcha.
2- RETEN DEL SENASA: Detención obligatoria.
3- BIFURACACIÓN 3/22: Circule con precaución.
4- PaN F.C.G.R.: PARE, MIRE, ESCUCHE.
_______________________________

Vaya bajando la velocidad
¡Precaución!
PARE, MIRE, ESCUCHE
Vaya bajando la velocidad, pues la detención aquí es obligatoria
En principio debe Ud. detenerse obligatoriamente. Acate las órdenes del personal de gendarmería. Puede que le soliciten los papeles del auto. Se le obligará a pagar una tasa.
Al pasar por sobre las rampas metálicas que se ven unos metros mas adelante se activará un dispositivo que va a rociar con líquido desinfectante las ruedas y el bajo bastidor de su vehículo.
Vaya aminorando la marcha
Aquí tiene que tomar hacia la izquierda
PARE, MIRE, ESCUCHE PELIGRO, FERRO CARRIL
Otee bien el horizonte. La visibilidad aquí es buena y permite ver la aproximación de formaciones.
Vaya moderando la marcha y observando bien los alrededores
PARE, MIRE, ESCUCHE
No son un tráfico frecuente, pero este es un cruce de la ruta cicloturística Vía Patagonensis Norte. Suelen cruzar de izquierda a derecha en su mismo sentido.
Esta es la última posta antes de llegar a Carmen de Patagones. De aquí en mas solo le quedan por delante 145km. El sitio bien merece un cafecito