Fecha de subida 27 de junio de 2012

cerca de Pantano de Cijara, Extremadura (España)

La ruta comienza en el Pantano de Cíjara, donde se encuentra el embalse y la Reserva Regional de Caza de Cíjara, siguiendo la N-502 nos dirigimos al municipio de Castilblanco bañado por los ríos Guadiana y Guadalupejo, partimos camino hacia Valdecaballeros a lo largo del recorrido se encuentra el Castro Prerromano del Cerro de la Barca, y el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del Río Guadalupejo. Una vez pasado Valdecaballeros nos dirigimos hacia el Pantano de García de Sola o Puerto Peña,en este trayecto encontramos "la Fuente de la Teja" famosa por las propiedades de su agua,y llegamos al Embalse de García de Sola o Puerto Peña donde se encuentra el Centro de Interpretación Rupícola, Camping; podemos disfrutar de un bello paisaje. Del Pantano bajamos hacia Puebla de Alcocer donde desde su Castillo del s.XIII vemos las aguas de los embalses de Orellana, Zújar y la Serena, a continuación, nos adentramos en Esparragosa de Lares hacia Galizuela donde se encuentra el Cerro Masatrigo y las aguas de los Pantanos de la Serena y Zújar. Volvemos hasta Talarrubias para continuar viaje a Casas de don Pedro,localidad bañada por la aguas del Pantano de Orellana,entre otras, desde Casas de don Pedro seguimos camino a Navalvillar de Pela dirección Obando para visitar el Parque Periurbano y de Conservación "Dehesa la Moheda Alta" donde damos por finalizada nuestra ruta de embalses de la Siberia.