Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de realización enero 2016

3,3
6,6

cerca de Alella, Catalunya (España)

Ruta que comienza justo al lado del Restaurant la Vinya, carretera (BP-5002) pasado el (Km 5) subiendo de Alella, veremos al lado del restaurante una pista de tierra donde comenzaremos la ruta.
Ruta fácil que combina coche y algo de senderismo, nos permite conocer un poco más la Serralada de Litoral.
Pista buena circulan todo tipo de coches.
Cogeremos la pista como he comentado en la carretera (BP-5002), subiremos hasta el Mirador de la Cornisa pasando antes por la Font del Botxer, bonitas vistas desde el Mirador de la costa, Barcelona, la Mola etc.
Seguiremos y subiremos hasta llegar a un collado donde veremos una pequeña explanada a nuestra izquierda, ahí dejaremos el coche y subiremos a la Ermita de Sant Mateo andando llegaremos a la Ermita en unos 15 ó 20 minutos más o menos, veremos unos grandes prados donde pastan caballos y al fondo Can Riera.
Retrocederemos y nos pasaremos por el Turó de Sant Mateo y a continuación bajaremos de nuevo al coche, continuaremos y llegaremos al Cruce donde esta Can Boquet (Punto de Información) seguiremos y llegaremos al Dolmen de la Roca d’en Toni, aquí dejaremos el coche en el Parking y podemos subir a ver las Tumbas Medievales que están cerca del Dolmen, se sube por unas escaleras que hay al lado del Dolmen, subiremos de nuevo al coche y seguiremos hasta la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes ,desde este punto seguiremos un poco mas y saldremos al Coll de Sant Bartomeu donde cogeremos la carretera (BV-5106) acabando la ruta.
  • Foto de Can Boquet
28-ENE-16 10:58:02
  • Foto de Mirador de la Cornisa
28-ENE-16 11:20:01
  • Foto de Parking (tramo a pie)