Tiempo en movimiento  4 horas 24 minutos

Fecha de subida 7 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

cerca de Djanet, Illizi (People’s Democratic Republic of Algeria)

Día primero del impresionante recorrido en todoterreno que realizamos en enero del 2018 por los espectaculares, variados y grandiosos paisajes del Tassili Tadrart.
Salimos desde la población de Djanet y tras recorrer un buen tramo de asfalto (hicimos un desvío por el Wed (garganta) de Amais para comer y hacer una pequeña excorsión, que fue nuestra primera toma de contacto con el desierto) nos introdugimos de lleno, haciendo una parada en "las dunas negras" y pasando el control militar de entrada a la zona (es restringida, así que no puedes ir sin haber solicitado el permiso de entrada). El primer tramo de recorrido lo hacemos por un wed y poco a poco el paisaje irá ganando interés. Visitamos unas interesantes pinturas de jirafas, para poco después llegar a un recodo de la garganta, al abrigo de los vientos, donde montaremos el primer campamento. Allí hacemos una pequeña excursión para otear el horizonte poco antes de oscurecer y luego más tarde cuando la luna llena nos sirve de guía en la noche.
Decir que los tassilis son llanuras inmensas a cierta altura ,sobre las que emergen todo tipo de accidente geológicos (montañas de roca, gargantas, dunas, etc) En el surerste de Argelia hay varios tassilis y el de Tadrart es sin duda uno de los más completos y espectaculares.
Asfalto en ambos casos.
Nos desviamos a izquierda por el Wed (garganta) Amais para hacer una parada para comer, que aprovechamos para hacer una pequeña excursión, que será nuestra primera toma de contacto con el espcetacular paisaje que nos espera.
Inicio de excursión corta para explorar la zona
Mientras preparan la comida.
La sabia blanca que echa es muy irritante, así que no hay animal que se lo coma
Por fin nos introducimos en el Tassili propiamente dicho. El inicio no dice mucho, pero poco a poco irá ganando interés.
Hacemos un corto paseo
Para ver las pinturas y grabado de las jirafas
Las de la jirafa son preciosas y están en muy buen estado
Están junto a las pinturas. Son también muy interesantes
Al resguardo del viento en un pequeño valle lateral al wed principal
Corto paseo desde el campamento para acceder a la loma desde la que se obtienen buenas vosta del valle principal. La realizamos por la tarde y luego ya de noche a la luz de la luna llena.