Descarga

2 de mayo de 2022

abril 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tramacastiel, Aragón (España)

El Hocino es un barranco cueva, ubicado en las cercanías de la localidad turolense de Tramacastiel; consta de una decena de rápeles, algunos de ellos destrepables; la mitad de los rápeles se realizan en el interior de la cavidad, dando lugar a un descenso mixto muy interesante. Los recorridos de aproximación y retorno, permiten disfrutar del hermoso paisaje que forman los cortados que rodean la fuente Jordana, en cuyo entorno se desarrolla la salida.

La actividad es breve, siendo interesante combinar su realización con alguna otra actividad próxima. Una opción, es descender el barranco de la Pinilla, que termina en el mismo punto que el barranco de Hocino, y cuya aproximación podemos encadenar desde el lugar donde hemos terminado el Hocino.

Advertir, que este acceso a la cabecera de La Pinilla, tiene tramos que discurren por zonas "vestidas" y sin caminos, por las que se progresa de forma aceptable pero con menor comodidad que por vías marcadas.

Toda la info en http://espeleogel.blogspot.com/2022/05/barranco-cueva-de-hocino-y-bco-de-la.html