Descarga

3 horas 22 minutos

12 de enero de 2020

enero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Poveda de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Aparcamos en el salto de la Poveda, iniciamos aproximación continuando por la vía forestal que hemos llegado, en continuo ascenso durante 2 km y medio, dejamos la vía por camino evidente por la derecha ( cartel de coto de caza) y enseguida llegamos al cauce. Aproximación una hora, Primer rapel 14m , instalación muy atrás alejada de la vertical,con dos parabolt. Segundo rapel por fuera del cauce margen izquierdo, difícil de encontrar instalación ( esta en el suelo junto a un pino retirada de la vertical) dos parabolt unidos por cadena 15 m. Tercer rapel desde el final de un pasamanos fijo o destrepe por la derecha, 3 m. Cuarto rapel 12 m, dos chapas con maillones izquierda. Quinto rapel se llega desde un largo pasamanos fijo, para evitar resbalones hasta un árbol, desde este rapelamos 17 m. Descenso 1 hora y media. Retorno después del último rapel buscamos senda por la izquierda, al principio nada evidente pero luego se marca bien y baja paralela al cauce hasta llegar a la vía forestal por la que subimos con el coche. Retorno 35 minutos desde el último rapel hasta el coche.

1 Rapel

Instalación atras

Rapel 2

Lado izquierdo orográfico en el suelo al lado de un gran pino, para evitar marmita residual

Rapel 3

Pasamanos instalado

Rapel 4

Por la grieta

5 rapel

Último rapel 17 metros

Final barranco

Retorno hasta el coche por la vía forestal